Policías de Cosamaloapan querían cerrar el bar “El Borrego Loco” por órdenes de ex alcalde Marcos Salido

Uno de los municipales amenazó con levantar a la administradora por tomar unas fotos y otro de nombre Daniel trató de intimidar a este colaborador

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2013-09-07

El propietario y fundador desde 1980, Francisco Andrade León dice que todo es un capricho del ex alcalde Marcos Raúl Salido García, dueño de la agencia cervecera “Marcos S García”. A quién le compra el producto y le renta el local, mismo que de buenas a primera se negó a recibir los pagos de los meses de agosto y septiembre. Siendo que se lo sub arrenda a un doctor de apellido Carvajal, originario del municipio de Tlacotalpan. Por lo que tuvo que acudir a las instancias legales, depositando los pagos en uno de los juzgados ya que es un asunto mercantil. Y no puede ser lanzado así, como así.

Asegura que no se explica el proceder Marcos Salido, ya que siempre ha sido puntual en los pagos de la renta y del producto.

Y más le extraña, que el regidor del ramo de comercio Edgar Ixba Martínez, se deje manipular por el ex alcalde, quién es el causante de todo el problema, pretendiendo cerrar un negocio que tiene 34 años de funcionar como bar. Y que representa más de diez fuentes de trabajo.

Indicando Andrade León, que Salido, no tiene porque darle instrucciones al regidor de comercio o al ayuntamiento, ni tiene porqué poner, ni quitar negocios, ya que es un distribuidor. Y si quiere dar de baja el permiso, se le debe de dar él, Francisco Andrade, ya que tiene más de 30 años de trabajar el negocio desde que fue fundado por el extinto ciudadano Rubén Pereyra Peyrot.

Y no proceder de la manera tan abusiva y arbitraria en que Ixba Martínez mando a un grupo de policías que en forma prepotente y amenazante arribaron a bordo de la patrulla SSP-046-08 de color negro con blanco, la noche del viernes 6 de septiembre. Queriéndose llevar a unas mujeres que se encontraban en el bar, argumentando que no tenían las respectivas boletas para trabajar. Misma que a decir de las damas, no la tienen porque el regidor Edgar Ixba, dio órdenes para que no les recibieran el pago en la tesorería.
Cabe hace mención, que uno de los policías municipales, amenazó a la administradora del negocio de nombre Frida, diciéndole que la iban a levantar, por haberle tomado unas fotografías.

Y de la misma manera otro de ellos de nombre Daniel, trato de impedir nuestra labor con una actitud intimidante. Por lo que un compañero reportero de la radio de nombre Juan Carlos Fernández le dijo que no tenía `porque entorpecer nuestro trabajo. Y de igual forma el propietario del negocio le hizo ver que lo mismo. Optando por retirarse del lugar, no sin antes decirle a Francisco Andrade que trae problemas con este colaborador, ya que he publicado algunas notas de los abusos de estos malos elementos. Llegando incluso a desquitarse con un sobrino mío al que este sujeto de nombre Daniel, detuvo sin motivo ni razón. Y anda diciendo que se las voy a pagar.

TEMAS RELACIONADOS:

|