En Casas de Empeño hay Objetos de “Dudosa Procedencia”
No hay una buena política y reglamentación para conocer el origen de los objetos que reciben empeñados
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-10
Al no haber una buena política y reglamentación para conocer el origen de los objetos que reciben empeñados, esto ha dado resultado que “haya prendas de dudosa procedencia” explicó el Agente del Ministerio Público Investigador de la Segunda Agencia de ésta ciudad, maestro Agustín Sánchez González
Comentó que para no alentar presuntos actos delictuosos al recibir prendas de personas que no acreditan su propiedad, las casas de empeñó tienen que modificar sus políticas de seguridad, incluso llegar a reglamentarse.
Cuando llegas a una casa de empeño, es muy raro que el empleado te pida factura de la prenda que vas a empeñar y esto puede dar pauta a que el objeto sea robado o de procedencia dudosa, lo que implicaría un presunto delito.
En otras partes, explicó se ha comentado que ésta situación en las casas de empeño está motivando que el delito de robo a casa habitación se esté incrementando, afortunadamente en ésta ciudad, esto no ha sido así, por lo mismo, tenemos que alertar a los propietarios de éstas negociaciones para que no caigan en prácticas de riesgo.
El fiscal por otra parte comentó que hasta el momento, se tienen registradas 628 Investigaciones Ministeriales en la Segunda Agencia del Ministerio Público, de las cuales los principales delitos son patrimoniales, robo a transeúntes, de vehículos y otros.
Con el apoyo del personal se trabaja intensamente para desahogar las investigaciones ministeriales para que no haya rezago, en atención a las indicaciones de la Procuraduría de Justicia, dijo finalmente.