Aprueba Ayuntamiento intervención de empresa privada
Zona Norte
- 2011-05-03
Aprueba el Ayuntamiento de Pueblo Viejo que una empresa del sector privado dedicada a la prestación de servicios funerarios, gestione la apertura de un panteón particular, con la finalidad de que haya fosas disponibles para poder solucionar la falta de espacio en donde se pueda dar cristiana sepultura a los difuntos del municipio.
Esta determinación fue tomada en sesión de cabildo dirigida por el Alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, después de haber sido analizado el tema dentro del plan de desarrollo municipal y observando la seria problemática que existe en torno a este añejo problema de falta de espacio en el panteón municipal de la Inmaculada Concepción.
Esta situación ha sido un grave problema para las administraciones anteriores por lo que es urgente que sea resuelto a la mayor brevedad la falta de tumbas.
Explico el edil que existen dos opciones, la cual sería una de ellas la ampliación del camposanto realizando la compra de un terreno aledaño a un particular el cual se encuentra a espaldas de este lugar y la segunda opción sería la de crear uno nuevo.
La primera autoridad del municipio comento que ya se han tenido acercamientos con el dueño del predio colindante y se está analizando esta primera opción, pero también se retomará el proyecto de la instalación de un panteón particular el ya había sido presentado a administraciones anteriores por la empresa Funerales Altamira.
“Este proyecto existe desde hace dos administraciones, propietarios de la Funeraria Altamira se encuentran interesados en construir un nuevo cementerio, pero este sería totalmente particular, si esta fuera la mejor opción es urgente que se de las facilidades necesarias para que este empiece a funcionar a la brevedad posible”.
Explico que el lote que sería destinado para este fin se encuentra ubicado en el antiguo camino a la colonia Lindavista, por lo que no se debe dejar pasar más tiempo porque los espacios en el panteón son definitivamente insuficientes.