El ejército mexicano está preparado para intervenir de inmediato en apoyo a la población aplicando el Plan D-N-III, comentó el General DEM José Candelario Jaime Contreras López, al tener conocimiento del crecimiento de los ríos en la zona sur.
Comentó de los ríos Chiquito y San Juan, de los municipios de Jáltipan y Acayucan, que ya están provocando afectaciones en las comunidades, aunque hasta el momento no son graves.
Con su característico humor, comentó que tres mil soldados adscritos a la 29ava zona militar están listos para trabajar en el Plan D-N-III apoyando a la población que se vea afectada por las inundaciones, el crecimiento de los ríos y otras contingencias que se puedan presentar.
El ejército tiene importantes acciones en caso de una contingencia, como lo es el apoyo para el trasladado de la población afectada a los albergues, proporcionar alimentos a través de la instalación de las cocinas y respaldar en el rescate y saneamiento de las comunidades dañadas.
El general que comentó que ha recorrido el país, desde Mérida a Ensenada cumpliendo encargos en el glorioso Ejército Mexicano, dijo que “hay seguridad en el país, a pesar de los acontecimientos políticos que se han vivido en los últimos días”