*La embarcación recibió mantenimiento preventivo y correctivo en casco, sistemas eléctrico e hidráulico y mecánico.
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-09-17
Una de las prioridades del Ayuntamiento porteño, que preside el alcalde Marcos Theurel cotero, es cuidar y velar por la integridad de los ciudadanos que utilizan diariamente el servicio de transbordadores para trasladarse de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, de ahí la importancia de que los ferrys reciban mantenimiento preventivo y correctivo que requieren para su buen funcionamiento, toda vez que diariamente brindan servicio a más de 8 mil personas y 300 vehículos, por ello .
Tal es el caso del transbordador Laguna de Coapa, que hoy inició funciones nuevamente, luego de recibir mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo a las especificaciones realizadas por la Capitanía de Puerto, mismo que le permite prestar su servicio de manera más eficiente, expresó el alcalde Marcos Theurel.
Ahora entrará a dique el transbordador Río Grijalva para su mantenimiento preventivo y correctivo, para que de este amanera ambos transbordadores se encuentren en optimas condiciones para prestar el transporte fluvial entre Coatzacoalcos y Villa Allende, señaló el munícipe.
Para contar con ambas embarcaciones en perfectas condiciones el Ayuntamiento invierte cercas de 2 millones de pesos, debido a que requieren reparaciones mayores que no se habían hecho y que prácticamente se necesita reconstruir ambos ferrys, detalló el alcalde.
Cabe señalar que como medida de seguridad el servicio de transbordadores se suspenderá cuando la corriente del río Coatzacoalcos traiga una gran cantidad de lirio, toda vez que entre éste por lo regular van troncos y otros materiales que afectan los motores.
Los trabajos que recibió el transbordador Laguna de Coapa, son la rehabilitación del casco, sistema eléctrico e hidráulico, así como el sistema mecánico, además de que se reconstruyeron algunas piezas dañadas.