Ahora exigen que el maestro Herrera Castillejos No incite a la violencia a padres de familia
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-18
Unos 250 maestros de Minatitlán marcharon por la avenida Hidalgo y se plantaron frente al Palacio Municipal, para exigir que el profesor Francisco Javier Herrera Castillejos, regidor de Educación y Supervisor de Escuelas Técnicas, así como la maestra Adriana Salinas, Directora de Educación, no sigan amenazando a catedráticos y no inciten a la violencia a padres de familias para que tomen las instalaciones.
Con el grito de “Herrera, Herrera, nunca ha pasado la carrera” y otras consignas más, los maestros de diferentes instituciones educativas a través de su vocero, profesor Narciso Martínez, exigieron que “cesen las amenazas telefónicas en contra de los que participan en el Movimiento Magisterial, pero principalmente que no inciten a los padres a entrar a las escuelas”.
Los maestros llegaron al palacio municipal bloqueando la circulación de la avenida Hidalgo, desde las 10:15 horas y hasta el momento de cerrar la información permanecían en el lugar, exigiendo que el alcalde los recibiera para dialogar sobre el problema.
Narciso Martínez ratificó que “los maestros seguirán en el movimiento y mantendremos el paro por tiempo indefinido en protesta por la reforma educativa.
Con algunas cartulinas, los maestros manifestaron su inconformidad y en las consignas exigieron que “el maestro Herrera Castillejos no incite a los padres a entrar a las escuelas, porque ya hubo un brote de violencia en la Técnica 88 por ésta situación”.
Hoy no hubo consignas en contra de la Reforma Educativa y menos en contra de la prensa como ocurrió la vez que realizaron su marcha en ésta ciudad. Todo fue en contra del maestro Francisco Javier Herrera y la maestra Adriana Salinas.