+Vecinos de la Colonia Petrolera Exigen Respeto a la Ley 856 de Protección Civil
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-18
Crece el rechazo social de los habitantes de la colonia Petrolera por la instalación que se pretende hacer de una antena de telefonía de IUSACEL de una altura de 36 metros y que causará daños en la salud de los vecinos, y cientos de estudiantes de éste lugar.
Luego de manifestación de los vecinos, ayer tuvieron una reunión con Obras Públicas para hacer un recorrido en donde se pretende instalar la antena, en un pedazo de terreno en la calle 8 esquina Colegio Militar de la colonia Petrolera, informó el ingeniero José Vega Mata, uno de los vecinos afectados.
Además, como muestra del rechazo de los vecinos al proyecto, en sus domicilios han colocado lonas con la leyenda de “NO a la instalación de antenas de telefonía en zonas habitadas” SI a la vida de nuestros hijos.
El rechazo de los vecinos está fundamentado en información técnica y estudios que se han realizado en otras partes del mundo, sobre los daños que ocasionan en la salud de la población la existencia de éstas antenas de telefonía celular.
Uno de los artículos de la investigación del Mag. Ingeniero Víctor Cruz Ometta, sobre “La Telefonía y su Salud” explica que, en los últimos años la tecnología de las telecomunicaciones ha estado evolucionando rápidamente en todo el mundo, pero junto con ella, “se han incrementado las enfermedades producidas por ondas electromagnéticas”.
Considera éste tema de gran importancia y repercusión en el mundo, por lo que nos enfocamos en el tipo de ondas producidas por antenas de telefonía móvil, y sus respectivas consecuencias en la salud.
Y explica que compañías telefónicas ponen cada vez mayores antenas de telefonía móvil indebidamente, sin tomar en cuenta ni el parecer a la ciudadanía, ya que estás deben de ser instaladas lejos de toda zona habitacional, en un radio mayor a los 2 km. a la redonda, para evitar efecto nocivo a la salud de los habitantes y todos los seres vivientes.
Por lo mismo, los vecinos de la colonia Petrolera, antes de la instalación de la Antena de IUSACEL de 36 metros se están manifestando, para que las autoridades no entreguen el permiso y se respete la Ley 856 de Protección Civil.