Con el Mando Único Una Nueva Política de Servicio en Tránsito y Vialidad

+Comentó el Delegado de Tránsito en ésta ciudad, Diego Contreras Pérez.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-19

El trabajar coordinadamente con el Mando Único Policial, ha permitido que los elementos tengan una nueva política de servicio en tránsito y vialidad, sirviendo como debe de ser a la ciudadanía, terminándose los abusos, comentó el Delegado de Tránsito en ésta ciudad, Diego Contreras Pérez.

Bajo la supervisión constante del personal del Mando Único o en apoyo con ellos en los operativos, se está aplicando el reglamento a los conductores de autos y motociclistas que no respetan la ley, pero con apego irrestricto al reglamento y respeto a la ciudadano.

Por lo que, se están aplicando las infracciones a los motociclistas que no tienen cascos de protección, manejan sin licencia y sin placas en las unidades.

De igual manera, los elementos de Tránsito están levantando las infracciones correspondientes a los automovilistas que conducen hablando por celular, sin utilizar el cinturón de seguridad y quienes tienen en sus vehículos polarizado y otros aditamentos como son las mallas oscuras.

Lo importante- explicó Contreras Pérez- es que al pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública y al Mando Único Policial, los elementos de tránsito y vialidad tienen la facultad para infraccionar a conductores de vehículos particulares como del servicio público en sus diferentes modalidades.

Asimismo reconoció que los 10 elementos que hay en la Delegación de Tránsito del estado en ésta ciudad son insuficientes, pero hay confianza en que la Secretaría de Seguridad Pública irá resolviendo ésta situación de acuerdo a sus programas ya establecidos.

Exhortó a los automovilistas tanto particulares como del servicios urbano a respetar los señalamientos viales, principalmente los semáforos, que no se pasen los altos, que no rebasen por la derecha y otras malos hábitos que tienen, que pongan en práctica lo que se les enseña en los cursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|