Un ex comandante de la policía municipal de Tlapacoyan fue detenido la madrugada de este jueves, esto debido a que el estar bajo de los influjos del alcohol, decidió ir a insultar y amenazar su ex pareja al su lugar de trabajo, adema de causar daños en propiedad ajena.
Fue quince minutos después de las cinco de la mañana, cuando el personal uniformado que vigila el museo Tlapacoyense solicito el apoyo a sus demás compañeros debido a que se encontraba un sujeto muy agresivo, el cual había causado varios daños al porto principal con tal de introducirse al interior.
Al llegar los demás uniformados al lugar se percataron que el sujeto agresivo se encontraba a bordo de un vehículo de alquiler con el número económico 78, con placas de circulación 30-68-XCV del estado de Veracruz, identificándose como Oscar Olvera López de 30 años, con domicilio en la calle Naolinco número 32 de la colonia Infonavit de la ciudad de Xalapa, quien fue comandante de la policía municipal, siendo intervenido por los uniformados.
Además de entrevistarse con la persona agraviada, la cual dijo llamarse María del Roció Aguilar Canela, quien también es elemento de la municipal la cual se encuentra a cargo de la vigilancia del museo antes mencionado.
Señalando que la persona intervenida le causó destrozos a un portón de manera con la finalidad de ingresar al lugar donde se encontraba laborando para agredirla de manera física, no logrando su comento pero si dejando varios daños en el lugar.
Tras esta situación el detenido fue trasladado a los separos de la preventiva, mientras que el vehículo fue asegurado por tránsito del estado, el cual fue trasladado hasta sus oficinas para ser consignado.
Cabe destacar que el detenido en el camino a ser internado a los separos vocifero que es quien será el próximo comandante de la policía municipal en la próxima administración municipal y al llegar a ese puesto correría a todos los que los detuvieron.