Tras una incansable lucha por reestablecer su salud al padecer una enfermedad poco conocida, llevando sus condiciones físicas a deteriorarse y que ahora un paro cardiaco acabara con la vida del Ex rey de la Alegría de la feria Tlapacoyan 2012.
Víctor Manuel Landa Andrade de 33 años, mejor conocido “Vico”, quien en medio de una cerrada lucha y un gran sueño en convertirse el Rey de la Alegría de la Feria Tlapacoyan, lográndolo en junio del 2012 y ser coronado previo a la presentación de Maribel Guardia.
Landa Andrade quien también laboro como personal de confianza en el ayuntamiento local, de donde tuvo que salir a consecuencia a un considerable deterioro de su salud, mostrando cuadros gripales de manera constante.
De los cuales al iniciar su revisión médica, tristemente le fue diagnosticada una enfermedad poco conocida en esta región, la cual es producida por unos animales muy queridos en los hogares y que son considerados como el asecho de los ratos, siendo los gatos.
Enfermedad clínicamente conocida como Toxoplasmosis, enfermedad provocada por el toxoplasma gondii, el cual es un parásito que causa Toxoplasmosis en humanos y en los propios gatos.
Además de que los humanos que se infectan con Toxoplasma normalmente exhiben síntomas parecidos a la gripe con ganglios linfáticos inflamados, debido a que la transmisión ocurre por el contacto con las heces del gato infectado.
Y no únicamente es dañino este parasito para hombres, sino también para las mujeres, pero aún más peligro para las mujeres embarazadas debido a que el parásito es especialmente peligroso porque se pueden infectar con el parásito y transmitírselo a su feto, causando defectos anormales en el nacimiento y un aborto involuntario.
Por lo que los expertos señalan que los gatos nunca tienen que ser alimentados con carne medio cocida ya que pueden contraer fácilmente el Toxoplasma de esta manera y después transmitírselo a los humanos a través de los productos de desecho como el excremento.
Siendo esta enfermedad la que principalmente llevo a Víctor Manuel Landa Andrade a que perdida la vida, al orillar a su cuerpo, pero principalmente a su corazón a que dejara de funcionar sufriendo un paro cardiaco en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Zaragoza entre Ferrer y Valdez.