Comandante de bomberos de Cosamalpoapan se dice autoridad del gobierno estatal e insulta a personal de PC

Omar Cortés Díaz, se siente de vialidad

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2013-09-25

Personal operativo de la dirección de protección civil municipal a cargo de la titular Eva Leal Molina refieren que el comandante de los bomberos Omar Cortés Díaz los insulto y profirió una serie de amenazas ostentándose como autoridad estatal, arguyendo que de acuerdo a la nueva Ley Estatal de Protección Civil, los cuerpos de bomberos pasan a ser autoridad quedando por encima de los concejos municipales del rubro.

En una reunión con la directora de PC, Eva Leal y ante algunos medios de comunicación los elementos manifestaron que la noche del lunes 23 de septiembre, se encontraban asistiendo el evento de celebración de la Virgen de la Merced, abanderando el desfile de la reina de las festividades y posteriormente, agilizando el tráfico de vehículos frente a la capilla de la Santa Patrona.

Cuando de pronto llego Omar Cortés Díaz y se estaciono en plena calle obstruyendo la vialidad. A lo que el personal de protección civil le pidió que por favor despejara el área y los dejara trabajar. Pero en forma prepotente, Cortés Díaz les contestó que él, es un representante del gobierno estatal y es más que ellos porque son municipales.

Y los amenazó con llamar al alcalde Homero Arroniz Zorrilla, haciendo alarde de prepotencia acción que generó el repudio de los feligreses, ya que Cortés Díaz se dice Diácono de la Basílica Liberiana. Pero desde que llegó a al cuerpo de bomberos de Cosamaloapan, se ha vuelto déspota y grosero. Además de ostentarse como autoridad estatal, diciendo que a él le tienen que obedecer puesto que tiene vara alta con la Secretaria Estatal de Protección Civil, Noemí Guzmán Guzmán, así como con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y algunos diputados, locales y federales.

Cabe hacer mención, de que igual actitud toman algunos de los elementos de bomberos, como en el caso del sujeto de nombre Alejandro Vázquez Palacios con clave de radio “El Canario”. Quién acostumbra llamar perros muertos de hambre a los elementos de protección civil, cuando cobra precisamente 2 mil 350 pesos en la nómina de dicha dependencia municipal. Incluso a representantes de algunos medios. Olvidándose de quienes lo apoyaron cuando anduvo boteando en la calles, para disque pagar el teléfono de la central de bomberos hace algunos años, pero era para tomar.

TEMAS RELACIONADOS:

|