En Pama estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños: Lupita Félix de Theurel.

+Lupita Félix de Theurel luego de señalar que son 212 los menores que han recibido atención en esa casa asistencial en lo que va de la actual Administración Municipal.

Zona Sur

COMUNICADO - 2013-09-27

“En casa Pama se viven casos terribles que a todos nos conmueven, que nos hacen buscar acciones rápidas que logren un cambio en la vida de esos niños”, dijo Lupita Félix de Theurel luego de señalar que son 212 los menores que han recibido atención en esa casa asistencial en lo que va de la actual Administración Municipal.

La presidenta del sistema DIF Municipal señaló que a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes se ofrece un hogar cálido en donde se protege y cuida a menores que han sido víctimas de maltrato, abuso sexual, abandono y omisión de cuidados.

Explicó que en ese lugar se brinda alimento, cuidado, orientación jurídica y psicológica a los infantes albergados, “pero sobre todo les buscamos un hogar con sus familiares, a quienes luego de hacerles estudios psicológicos se determine que son aptos para ofrecerles bienestar a esos niños”, aseguró.

Félix de Theurel señaló que se han recibido casos delicados como el de niñas rescatadas de la prostitución, situaciones en las que se apoyan de los sistemas DIF Estatal y Nacional donde son atendidas de manera especial, para que puedan retomar su vida normal.


TEMAS RELACIONADOS:

|