Golpe al hampa organizada en Córdoba

Sujeto fue detenido tras persecución luego de haber asaltado a una contadora que había retirado 76 mil pesos del banco. Un segundo sujeto escapó en un seat plata con placas del DF

Policiaca

- 2011-05-04

Mediante un operativo implementado en cuestión de minutos, elementos de la policía municipal lograron capturar a bordo de un taxi a un sujeto de origen Colombiano, el cual junto con otro más que logró escapar en un auto Seat color plata, con placas del Distrito Federal, asaltaron a una contadora en las Afuera de Plaza Krystal despojándola de la cantidad de $76, 7110 pesos que acababa de retirar del banco.

Los asaltantes para poder cometer su fechoría, poncharon con un cooter la llanta delantera izquierda del auto de la contadora Silvia Fernández Callado, esperando para que lo abordara y al volver a parar, la interceptaron y despojaron del dinero en efectivo.

Mientras el ahora detenido, Orlando Vargas Chamarro de 35 años de edad, originario de Bogota, Colombia, se quedaba con el dinero y escapaba en un taxi, un segundo sujeto escapaba a bordo de un automóvil Seat color plata, con placas del Distrito Federal, ambos con rumbo desconocido, dejando en el lugar y presa de la desesperación, a la contadora, vecino del fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Estos hechos se registraron alrededor de las 16.30 horas de este miércoles, cuando la contadora Silvia Fernández Callado, luego de salir del banco que se localiza en Plaza Krystal, abordara su automóvil Cadillac modelo 1997, color beige, pero al sentir una falla en una llanta decidió parar, siendo en esos momentos cuando dos sujetos la interceptaron y despojaron de la cantidad de $76, 710 pesos en billetes de diferentes nominaciones, sin que nadie pudiera auxiliarla.

Con el botín en su poder, el sujeto de origen Colombiano escapó a bordo de un taxi, mientras que su cómplice lo hacia en un Seat color plata con placas del Distrito Federal, lo que originó que luego de que la contadora pidiera auxilio, se implementara un fuerte operativo por parte de la policía municipal.

Fue en el tramo de Plaza Crystal y el libramiento de la Luz Francisco I. Madero, a la altura de conocida agencia en donde los efectivos policíacos intervinieron el taxi número 1082 un Nissan Tsuru, conducido por Ricardo Miranda Hernández, vehículo en el que viajaba el colombiano Orlando Vargas Chamarro con el dinero robado.



Al momento de la detención, la policía municipal le aseguró un pasaporte a su nombre, un celular con el que se comunicaba con sus cómplices y el cooter con el que poncharon la llanta del auto para poder el atraco, sin embargo el detenido negó los cargos y dijo que el dinero lo tiró una niña, por lo que él lo levantó y negó tener nexos con alguna otra persona, “yo acabo de llegar a Córdoba porque conocí a una chava por Internet, es de Coatzacoalcos pero me dijo que acá trabaja, no se de que otro sujeto me hablan yo llegue solo”, dijo.

El presunto asaltante y el dinero, ayer mismo fueron puestos a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público investigador, en donde se deberá resolver la situación legal del sujeto al vencimiento del término de las 48 horas, sin embargo el señalamiento de la agraviada y el haberle encontrado el dinero, son elementos de prueba en su contra.

TEMAS RELACIONADOS:

|