+ Cientos de maestros de la zona sur que durante las últimas tres semanas no trabajaron al cerrar las escuelas por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano,
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-09-27
Cientos de maestros de la zona sur que durante las últimas tres semanas no trabajaron al cerrar las escuelas por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, desde las primeras horas de ayer, se presentaron en las oficinas de la SEV en el puerto de Coatzacoalcos para recoger sus respectivos cheques.
Poco a poco los maestros fueron llegando a las oficinas de la SEV desde muy temprano para formarse para recibir sus cheques por parte del personal de pagaduría de la dependencia.
Unos vehículos modestos, otros en camionetas lujosas y algunos docentes en el transporte urbano, fueron arribando a la SEV, se formaron en dos filas que había, platicaron de los últimos acontecimientos, otros hacían llamadas telefónicas a través de sus celulares.
Luego, los maestros que salían con sus cheques, lo hacían contentos, con cara de satisfacción, ya que a pesar de no haber trabajado, la SEV no hizo descuentos a los mentores que desde hace varias semanas no trabajan, tomaron las instalaciones educativas, bloquearon carreteras y autopistas, se apoderaron de las casetas de peaje y le dieron duro a la prensa llamándola de manera general vendida.
Ahora, se espera que respeten el acuerdo y retornen a las clases el próximo lunes, luego de los acuerdos firmados por representantes del Movimiento Magisterial, del Gobierno del Estado y de la Legislatura del Estado.