Con vigilancia de padres de familia se imparten clases en el Articulo 123 de #Minatitlán

+ Sólo alumnos de la Dirección Uno

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-01

Causando expectativas entre las mismas autoridades de seguridad pública, en la Escuela Artículo 123, Dirección Uno se impartieron clases con el apoyo de padres de familia que realizan vigilancia en las afueras de la institución educativa.

El portón se abrió a las 8 horas cuando llegó la maestra Adriana Salinas, titular de la Dirección UNO y los pequeños alumnos entraron junto con sus padres hacia sus respectivos salones. Mientras que, los maestros de las Direcciones Dos, Tres y Cuatro, se mantienen sin dar clases dentro del Movimiento Magisterial.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto del mando único, como de tránsito del estado, estuvieron pendientes, los primeros en vigilancia y los segundos para coordinar la vialidad y facilitar el acceso a los escolares.

Causa expectación el hecho de que por un lado las brigadas de padres de familia prestan vigilancia en las afueras de la escuela y por otra parte, los maestros disidentes del Movimiento Magisterial, están reunidos comentando los últimos acontecimientos sin trabajar.

En la Escuela Hijas de Lerdo, no trabajan. En la ESBOM los maestros mantienen en su poder la escuela realizando guardias y se les han unido algunos estudiantes.

EN LA JUAN DE LA BARRERA
PAGAN A 4 MAESTROS

Aunque la inconformidad de los padres de familia ya está a punto de explotar en contra de los maestros que mantienen el paro de actividades a través del Movimiento Magisterial, denunciando que ellos en sus colegiaturas pagan los salarios de 4 maestros.

Los padres de familia ya cansados por el conflicto magisterial informaron que a través de sus colegiaturas, aportaron cerca de 98 mil pesos para el pago de los sueldos de los maestros de educación física, artística, inglés y computación, pagando la inscripción de 900 pesos.

Comentaron que, los maestros deben de continuar con su movimiento si quieren, pero que permitan dar clases a muchos maestros que tienen deseos de reanudar sus actividades.

TEMAS RELACIONADOS:

|