A Pesar de las Intensas Lluvias, tranquilidad en el sur
También provocaron accidentes automovilísticos las lluvias .
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-08
A pesar de las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada y durante el día de ayer en los municipios del Sur de Veracruz, Protección Civil se reporta sin afectaciones, ya que los arroyos y canales de respuesta inmediata, descargaron con normalidad para fortuna de la población.
A excepción del Municipio de Oteapan, en donde por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil, 8 familias asentadas cerca del arroyo Hueyapan, donde hace unos días hubo una víctima, hoy fueron llevadas al albergue del DIF como medida preventiva.
El Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina, quien tiene más de 20 municipios bajo su responsabilidad, comentó a éste medio informativo que “a pesar de las lluvias intensas, no se registraron afectaciones, de acuerdo a los reportes sin novedades de los directores municipales de protección civil”.
Sin embargo, aclaró que la alerta sigue, ya que durante las próximas horas las lluvias continuarán en el Sur de Veracruz.
Durante el recorrido realizado por éste corresponsal en distintos puntos de la ciudad, sólo se encontraron calles inundadas en el playón Sur, en la colonia Petrolera, en el centro y otros sitios considerados como bajos.
Hernández Urbina confirmó que el frente frío No. 4 es analizado desde el Noreste de los Estados Unidos hasta la región de Los Tuxtlas, donde tiende a estacionarse y combinarse con una línea de vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México.
Esta situación mantiene el tiempo inestable con potencial para lluvias en Veracruz, esperándose las más importantes sobre las costas y zona Ístmica de Tehuantepec en las próximas 36 horas.
Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes, mientras tanto, en el océano Atlántico, el disturbio tropical 98L al Suroeste de las Islas Cabo Verde ha mostrado mayor organización y ahora presenta 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.
El coordinador de PC recomendó a la población a mantenerse alerta ante la presencia de lluvias en las próximas horas, principalmente las familias asentadas cerca de los arroyos y en zonas de deslaves.