De manera despótica y con la prepotencia que lo caracteriza, director de la escuela primaria Manuel Carpio profesor Miguel López Macías la mañana del martes 8 de octubre, reventó contra los padres de familia que cansados por la situación que se vive en dicho plantel, lo increparon por su negatividad a continuar con las clases, que recién habían iniciado el pasado lunes 07 de octubre.
Argumentando el profesor Omar Serena Torres que “no se van a arriesgar a un enfrentamiento”, con quien sabe que personajes de su imaginación que según, el director Miguel, pusieron de nueva cuenta un candado por dentro de la reja del inmueble. Y que los padres “no cumplieron con el acuerdo”, de montar guardia frente a la entrada de la escuela desde las 8 a.m., hora de entrada, hasta las 12:30 p.m., hora de salida.
Ante tal situación, algunos maestros y padres de familia, que pidieron no ser mencionados por temor a represalias indicaron que fue el propio director Miguel López Macías quién colocó el candado en la madrugada del martes. Introduciéndose por una puerta ubicada detrás de la escuela, a la que se accede por un callejón que converge con la avenida Miguel Hidalgo, vía paralela a la avenida Morelos, donde se ubica la entrada principal.
Cabe hacer mención de la forma grosera en que dicho director, se expresó de la prensa en general tachándola de mal intencionada, sólo porque en una ocasión fue cuestionado por unas cuotas de 200 pesos que pedían a los padres de familia de la escuela Carpio como requisito para inscribir o reinscribir a sus hijos. Y que si no podían pagarla, le condicionaban la inscripción.
Ante tal situación en su mayoría los padres y tutores de la escuela piden al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández el cese inmediato del director Miguel López Macías, así como de los maestros que se niegan a dar clases.
En la revuelta, la maestra Patricia Balderas Peña, quien también es madre de familia de la Carpio refirió haber sido amenazada por el director Miguel López Macías, lo cual consta en video grabado durante el altercado.