Movimiento Magisterial Bloquea Accesos a tiendas comerciales de Minatitlán
Integrantes del Movimiento Magisterial bloquearon desde las 6 horas de hoy la tienda comercial Aurrera, acusándola de no pagar impuestos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-09
Con el argumento de que son empresas que evaden el pago de impuestos y en apoyo a pequeños comercios, maestros del Movimiento Magisterial cambiaron de estrategia y desde las 6 horas de hoy, bloquean los accesos s a tiendas comerciales de ésta ciudad.
Algunos maestros renuentes y con la misma mentalidad de llamarnos “prensa vendida” se negaron a explicar el motivo del bloqueo a la plaza comercial Chedraui, en donde se encuentran Copel, tienda de fotografía, de productos naturistas, bancos, venta de autos, mueblerías, café y salas cinematográficas.
Fue una maestra, la que nos pidió reservar su nombre la que amablemente comentó a éste corresponsal que el movimiento se trataba de un día sin empresas privadas que no pagan impuestos, apoyando de ésta manera a los negocios chicos y tiendas que cumplen con su pago de impuestos, aunque son pequeños.
El bloqueo a Chedraui, a la plaza comercial Aurrera y otros negocios, se mantendrá hasta las 22 horas de éste miércoles. Después vendrán otras estrategias.
En el recorrido por el cierre de Chedraui, donde los maestros colocaron un cordón y ellos formaron una gran valla humana, en un vehículo estacionado estaba una lona, donde manifiestan su rechazo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Otro grupo de maestros del Movimiento Magisterial le arrebató la cámara a los compañeros de Cable Mina, entre ellos Rafael Meléndez, amenazándolos como es costumbre de algunos radicales que participan en el movimiento.
De igual manera, hubo repudio que algunas personas, principalmente de quienes viven en un conjunto residencial que se encuentra en la parte de atrás de Chedraui y no les permitieron salir.
Dos conatos de bronca se registraron en el bloqueo de Chedraui, cerca de un banco, cuando dos trabajadores intentaron pasar la valla de los maestros, pero fueron insultados y empujados, lo que causo una respuesta de agresión, que afortunadamente no pasó a mayores, a excepción de la patada que lanzó una maestro.
El señor Manuel Mendoza, manifestó su malestar al movimiento realizado por los maestros, dijo respetar sus derechos, pero están afectando a cientos de personas en sus labores y otras actividades que se tienen que hacer.
El bloqueo realizado a estas dos tiendas comerciales por parte de los maestros del Movimiento Magisterial provocó el malestar de muchas personas y el reconocimiento de unas cuantas.