Se echa para atrás el líder charro de la UGOCP Prócoro Molina y culpa a Félix Aguilar de invadir el ejido Carlos A. Carrillo

Luego de pelearse con cabecillas de grupo invasor

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2013-10-10

Luego de pelearse con uno de los cabecillas del grupo de invasores de los terrenos del Ejido Carlos A. Carrillo, y al término de una reunión conciliatoria con ejidatarios afectados por la invasión ante la Procuraduría Agraria.

El pseudo líder de la UGOCP Juan Prócoro Espinosa Molina. Quién a la vez se ostenta como licenciado en derecho, se deslindó del grupo que luego de las diferencias entre Prócoro y Félix Aguilar, ahora sigue plantado en el camino o servidumbre de paso del Ejido antes mencionado, ubicado en el municipio carrillense, limítrofe con Cosamaloapan.

A la reunión acudieron los ejidatarios afectados por la invasión de sus parcelas, Angélica Castro Santos, Pedro Molina Haches, Antonio Parra Cruz, Adrián Castro Cazarín, Guillermo Pérez Herrera, Melquiades Ramírez Lozano, Gregorio Castro Santos, Andrés Castro Rivera, Guillermo Pérez Pérez, Engracio Linares Ramírez, Gonzalo Arredondo Lili, José Luis Vidal Sequeda Y Eleana Sánchez Hernandez presidenta del Consejo de Vigilancia del Ejido Carlos A. Carrillo, así como la Comisariada Ejidal Juana Marcela Sosa Beaz, entre otros miembros.

Y Por parte del grupo de unos 50 invasores, se presentó Juan Prócoro Espinosa Molina quien se ostentó como representante regional de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) sin aportar documento alguno que lo acredite como tal, así como Lilia Cruz Ochoa, en su carácter de presunta secretaria de la organización antes citada, y dos supuestos miembros de nombres, Visael Cálix Mulato y Arnulfo Paván Hernández.

Y por parte del grupo disidente no acudió Félix Aguilar identificado como líder del grupo, que se dice, permanece dentro de las áreas del ejido Carlos A. Carrillo. Por lo que, en lo que respecta a la Procuraduría Agraria, no hay acción que ejercer en relación al grupo de unas 80 personas, que se dicen seguidores de “Prócoro Molina”. Pero ahora invadieron otras áreas que al parecer están dentro del fundo legal de municipio de Cosamaloapan.

Mientras que los ejidatarios emprenderán las acciones legales correspondientes ante el Tribunal Agrario Unitario, en contra del líder Félix Aguilar y sus seguidores que permanecen en las áreas del ejido Carlos A. Carrillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|