Mando Único rescata a joven mujer de secuestro virtual

+ Los secuestradores que contactaron a la víctima, se hacían pasar por elementos de la Policía Federal

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-14

Elementos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, lograron salvaguardar la integridad de una dama, a ser víctima de un probable secuestro virtual en esta ciudad.

La tarde de ayer una joven mujer a base de engaños fue obligada a comprar un chip para teléfono celular, manteniéndola ocupada para no comunicarse con sus familiares, aprovechando los extorsionadores esa situación para pedir dinero por un supuesto rescate.

Familiares de una joven mujer, se dirigieron a la coordinación de la Policía Naval en esta ciudad, para solicitar apoyo, ya que ésta salió de su domicilio desde muy temprana hora con rumbo desconocido, además de haber recibido una llamada de un sujeto desconocido que pedía 250 mil pesos por ella, para que su vida no corriera peligro.

Los policiales al recibir la información de los consanguíneos, así como características y señas de la desaparecida, realizaron un operativo planeado estratégicamente, buscando en toda la ciudad así como salidas y rutas de escape para dar con el paradero de la supuesta secuestrada.

De igual forma, Elementos del orden se dirigieron al domicilio de la agraviada, verificando con vecinos y personas de los alrededores si habían visto a la dama agraviada; uno de ellos dijo que la joven había salido de su domicilio abordando su vehículo, tomando rumbo desconocido, siendo boletinado dicho automotor en toda la ciudad, para dar con su localización.

Entrada la noche, familiares recibieron una llamada por parte de la desaparecida, argumentando estar bien, además de localizarse en una clínica médica particular, ubicada en la calle Atenas, entre 5 de Febrero y Lázaro Cárdenas; en compañía de elementos de la Policía Naval se dirigieron al lugar para verificar la situación.

Al llegar y encontrar a la desparecida, ésta narró lo sucedido manifestando haber recibido una llamada por parte de un individuo que se identificó como Juan Zepeda de la Policía Federal, diciéndole que le llamaban porque ésta se encontraba bajo investigación, debido a que su línea telefónica había sido utilizada para realizar llamadas de extorsión, por tal motivo tenía que obedecer las indicaciones que se le darían.

La muchacha de 26 años de edad agregó que a base de engaños y mentiras fue obligada a salir de su casa, sin avisar de su paradero, recibiendo instrucciones de no comunicarse con ningún familiar y de no colgar su celular manteniendo la línea abierta todo el tiempo con el desconocido para recibir instrucciones.

Asimismo, dijo que recibió órdenes de que se dirigiera a un web, ya que estando ahí, seria contactada por una licenciada, también le solicitaron que comprara un chip para teléfono celular, el cual ingresaría a su móvil, para que de nueva cuenta se comunicara con el presunto Policía Federal.

Finalizó con que el supuesto Policía Federal le mencionó que se dirigiera a un hotel y que se hospedara en el mismo, pero al no contar con dinero, optó por ir a la clínica y desde allí realizar una llamada a sus familiares avisando en donde se encontraba.

Gracias a la denuncia oportuna de los familiares, el Mando Único pudo desactivar una extorsión telefónica que podría haber afectado la integridad física y material de los agraviados.

TEMAS RELACIONADOS:

|