Maestros toman la presa Yuribia, Garantiza Gobierno del Estado el basto de agua

+Implementa CAEV, en coordinación con autoridades municipales, programa emergente para dotar del vital líquido a la población a través de 22 pozos y 64 pipas de 10 mil y 20 mil litros

Zona Sur

COMUNICADO - 2013-10-14

El Gobierno del Estado garantiza el abasto de agua en la zona sur del estado, especialmente en los municipios Coatzacoalcos y Minatitlán ante la toma de la presa Yuribia por parte de maestros, informó el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Antonio Valencia García.

Recordó que la dependencia a su cargo implementó, en coordinación con autoridades municipales, un programa emergente para dotar del vital líquido a la población a través de 22 pozos y 64 pipas de 10 mil y 20 mil litros, y que en este momento brigadas de trabajadores se encuentran en recorridos por las colonias y localidades.

“Independientemente de las acciones que el Gobierno del Estado emprenda con los maestros paristas que tienen tomadas las instalaciones de la presa Yuribia, el abasto de agua en la zona sur está garantizado”.

Informó que en Coatzacoalcos operan ocho pozos con los cuales se atienden a las colonias del poniente y algunas congregaciones como Allende, Rabón Grande y Mononovo se cuentan con pozos para atender la demanda.

“Son 20 pipas las que apoyan y en este momento estamos enviando 20 más para reforzar”, dijo, y por otra parte, en Minatitlán están operando 14 pozos, 14 pipas y se enviaron 10 más.

Finalmente, Valencia García pide a la sociedad afectada racionar el vital líquido y comunicarse a las oficinas de la CAEV en caso de que requieran más en sus hogares. Todos los trabajos se realizan bajo la supervisión del titular de la dependencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|