Taxistas de Minatitlán buscan entrevista con la PFP de Acayucan para dialogo
+Confusión por Reasignaciones en las unidades
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-10-22
Tal y como lo hicieron con los jefes de la PFP de Coatzacoalcos, dirigentes de taxistas de ésta ciudad, buscan una reunión con los altos mandos de la base de la PFP de Acayucan, ya que se están deteniendo taxis por una confusión en el trámite administrativo de reasignación.
Sergio Velázquez, Dirigente del Frente Único de Taxistas de Minatitlán, comentó que, el pasado 16 de Octubre, elementos de la PFP con destacamento en Acayucan detuvieron un taxi de la señora Rosaura Reyes Ortiz, con el argumento de traer placas sobrepuestas.
Sin embargo, de acuerdo a que la PFP quizás desconoce algunos trámites administrativos que se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte Público, o en las delegaciones, no aceptan un documento de reasignación que se porta de la unidad para prestar el servicio como taxi.
Esto motivó que el conductor de la unidad, Francisco Raymundo Cruz, fuera detenido por la PFP y puesto a disposición del Ministerio Público, lo que representa un gasto enorme para el concesionario o propietario del taxi, ya que tiene que liberar al chófer y la unidad, y en las oficinas ministeriales “se logran las cosas con dinero”.
Explicó Sergio Velázquez y la señora Rosaura Reyes que en el permiso con que trabaja el taxi, están los datos de la reasignación, incluso el sello de las autoridades, pero eso no lo toman en cuenta las autoridades de la PFP y detienen la unidad y al conductor con el argumento de que las placas no corresponden y son sobrepuestas.
La reunión, dijo el dirigente de los taxistas es para explicarles a los jefes de la PFP los documentos que se portan en las unidades cuando sustituyen y son reasignaciones, con la finalidad de que no haya más malos entendidos y sigan las detenciones de los compañeros.