- El personal de las agencias del Ministerio Público Segunda y Tercera de ésta ciudad, se va de puente con motivo de los “fieles difuntos” y quedará de guardia solamente la Primera Agencia del Ministerio Público Investigador para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante estos días.
El licenciado Agustín Sánchez González, Agente del Ministerio Público Investigador de la Tercera Agencia, comentó que hay mucho trabajo, pero por instrucciones superiores, se concedió el primero y dos de Noviembre al personal de la Procuraduría de Justicia con motivo de los Fieles Difuntos.
Estos días, dijo de manera optimista los aprovecharemos para visitar a nuestros muertitos, los que somos creyentes en ésta tradición ancestral y les llevaremos flores a sus tumbas.
Recordó que cuando era joven, en su casa familiar, se ponían las ofrendas a los muertos, colocando el altar, las veladoras, los platillos que más le gustaban a los difuntos, sus bebidas, los tamalitos, todo adornado con papel china de colores.
Sin querer criticar, comentó que en la actualidad, incluso en las escuelas se festeja una tradición que no es nuestra. Lo que nos enseñaron nuestros padres y abuelos, fue Los Días de Muertos.
Por otra parte, retomando su responsabilidad, dijo que a partir del lunes 4 de Noviembre se reanudan las labores en las agencias del ministerio público con la responsabilidad de trabajo que cada personal tiene, atendiendo con profesionalismo a las personas que tienen la necesidad de acudir a la oficina en busca de apoyo para resolver un problema de carácter jurídico