Es de reconocerse que durante esta administración Villa Allende se ha visto favorecida con el apoyo del alcalde Marcos Theurel Cotero muestra de ello es que se mejoró la agencia municipal, construyó cancha de fútbol de pasto sintético, además algunas escuelas fueron rehabilitadas, entre otras acciones que coadyuvan al desarrollo de esta comunidad, señaló Rosa María Cabrera vecina beneficiada.
Quiero dar las gracias a Marcos porque hoy después de más de 35 años por fin nuestra calle Carolino Anaya se verá bonita, limpia, sin lodo, y sobre todo porque las familias que aquí vivimos transitaremos dignamente hacia nuestros hogares, además de que nunca más sufriremos de caminar sobre la arena, opinó doña Rosa.
Por su parte la señora Nereida Centeno, indicó felicito al gobierno municipal porque con estas clase de obras impulsa el progreso de Villa Allende ya que anteriormente estos lugares eran areneros, y ahora con esta nueva vialidad una vez pavimentada se favorecerá la comunicación con las colonias Centro y El Olvido, así mismo permitirá la entrada de algunos servicios públicos como taxis y transporte urbano.
Espero que el alcalde Marcos Theurel Cotero continué con ese dinamismo de ayudar a las colonias y comunidades de Coatzacoalcos que más necesitan de la mejora en su infraestructura urbana porque hasta el momento tenemos un buen concepto de su persona, sabemos que es un joven que se preocupa y ocupa por mejorar la calidad de vida de los allendenses, expresó Nereida.
Cabe señalar que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carolino Anaya entre Zamora y Francisco I. Madero, que enlaza a las colonias Centro y El Olvido en Villa Allende. Incluye red de agua potable, instalación de 64 nuevas tomas domiciliarias, drenaje sanitario, 4,866.00 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 2077.00 metros cuadrados de banquetas y 1,205.00 metros de guarniciones.
Además drenaje pluvial, construcción de trinchera para captación de aguas pluviales, así como muretes para proteger las viviendas que están a desnivel. Se invierten 4 millones y medio del fondo HABITAT-FISM.