Dos presuntos cristaleros fueron detenidos por elementos de la policía intermunicipal cuando estaban robando objetos del interior de un automóvil.
Los hechos se registraron a las 12:40 horas de hoy cuando elementos de la intermunicipal se encontraban de recorrido de rutina por las calles de la zona Centro de la ciudad.
Cuando fueron informados que en la calle Bustamante esquina Sayago dos sujetos robaban objetos del interior de un auto tipo Chevy con placas de circulación YDA-3212 del estado, propiedad de la empresa "Rimoformas".
Por tal motivo los guardianes del orden acudieron al lugar en donde se entrevistaron con David Guevara García de 26 años, quien les indicó que los sujetos que abrieron su automóvil se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Honda tipo Titán color gris sin placas de circulación.
Con los datos proporcionados a los gendarmes, implementaron un operativo de búsqueda de la motocicleta y cuando circulaban sobre las calles Netzahualcóyotl y Azueta de la colonia centro, lograron ubicarla y detener a los dos tripulantes.
Los detenidos dijeron llamarse Enrique Avilés Hernández de 27 años con domicilio en la calle Independencia sin número de la colonia 2 de Abril y de ocupación Moflero y Francisco Tepo Aguilar de 26 años con domicilio en la Avenida México número 10 de la colonia Revolución de ocupación DJ mismos que fueron remitidos al cuartel de San José.
Ya estando en la cárcel municipal, los policías fueron informados que los dos detenidos ya han estado detenidos por el delito de robo a vehículos estacionados y además cuentan con orden de aprehensión por el mismo delito.
Además, los detenidos tenían en su poder, un auto estéreo, que sustrajeron del Chevy, el cual fue reconocido plenamente por el propietario del vehiculo.
El personal del departamento jurídico, turnó a los ahora detenidos al Ministerio Público señalados del delito de robo y lo que les resulte, además ya que son reincidentes.