Desde Pánuco extorsionan a familia de Los Cabos

+ Se trata de una extorsión telefónica, el afectado casi deposita 35 mil pesos en Coppel

Nacionales

Gustavo Cruz / Tribuna de Los Cabos - 2013-11-01

Familia de la colonia Rosarito fue salvada por agentes municipales, extorsionadores que operan desde Veracruz mencionaron a los padres de familia que tenían secuestrados a sus tres hijos, pedían 100 mil pesos por el rescate, a los menores de edad, vía telefónica los obligaron a salir de su vivienda, hecho que alertó a sus tutores.


La pesadilla comenzó para la familia Hernández Monzón alrededor del mediodía de ayer, de forma coordinada extorsionadores desde el estado de Veracruz realizaron llamadas telefónicas a los padres de familia y a una de sus hijas de 13 años de edad.


A los padres de familia que se encontraban fuera de casa, los delincuentes les mencionaron que sus hijos habían sido secuestrados, sus hijos no habían ido a la escuela y al teléfono de la mayor de sus hijas llegó una llamada de los extorsionadores quienes mencionaron a la pequeña que sus padres tenían un problema que se resolvería a las cuatro de la tarde, que ella en compañía de sus hermanos se trasladara a la tienda ‘Mega’ hasta donde horas después llegarían sus papás.


Los niños obedecieron y se dirigieron a la mencionada tienda mientras el extorsionador tuvo en todo momento a la niña de 13 años al teléfono. Los padres fueron a su vivienda notando que sus hijos no estaban, al no tener oportunidad de contactarlos se trasladaron a las oficinas de Seguridad Pública para pedir ayuda.


Los efectivos de la corporación establecieron un operativo de búsqueda que duró alrededor de una hora, con ayuda de una fotografía proporcionada por los tutores, los agentes municipales adscritos al Sector 1 en la plaza comercial ‘Mega’ encontraron sanos y salvos a los pequeños.


Al ser encontrados, Abril de 13 años, Luis Alberto de 10, y César de 7, fueron llevados con sus padres que agradecieron a los policías su pronta intervención, misma que evitó el padre de familia realizara el depósito.


La familia originaria de Chiapas informó a los agentes que el extorsionador llamó del número 846 105 47 01 pidiendo un rescate por los tres niños de 100 mil pesos, esta cantidad logró disminuir hasta 35 mil pesos que el padre de familia había conseguido con su hermano y estaba a punto de depositar en una cuenta de la tienda ‘Coppel’.
 

TEMAS RELACIONADOS:

|