Implementa Mando Único puestos de revisión integral de manera permanente
En cinco municipios del sur de la entidad
Zona Sur
COMUNICADO - 2013-11-06
El Mando Único, integrado por la Policía Naval, Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Transporte Público y Policía Vial, implementa de forma permanente puestos de revisión integral en los cinco municipios del sur de la entidad regidos por dicho modelo.
La intención de estos operativos aplicados en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital de Lázaro Cárdenas y Acayucan es dar continuidad a los programas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para preservar la tranquilidad social y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y bienes materiales de las personas.
Los programas que serán implementados de manera permanente en estos puntos de revisión son Conduce-te sin Alcohol, Control de Velocidad, Uso Permanente del Cinturón de Seguridad y Casco Seguro; esta campaña se aplicará sin un punto específico ni hora definida.
Los puestos de revisión integral se suman a los operativos de alcoholimetría que se realizan desde hace unos meses en esta ciudad y otros municipios, para reforzar el trabajo de las autoridades en materia de prevención y garantizar la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos.
También continuarán efectuándose las campañas para exhortar a los conductores a respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, sobre todo, respecto del uso obligatorio de casco para los motociclistas, evitar la utilización de celulares mientras se conduce, respetar el límite de velocidad, uso del cinturón de seguridad, polarizado de cristales, respeto a los señalamientos y documentación en regla.
Además, se revisará, de forma minuciosa, la procedencia legal de vehículos, por ello, se exhorta a los conductores a portar los documentos que validen la propiedad de sus automóviles y sus tarjetas de circulación vigentes; deberán traer consigo sus respectivas licencias de conducir, de acuerdo con el tipo de coche que conduzcan, ya sean privados o del transporte público.