Estrenan agencia del ministerio público en Cosamaloapan
+El Subprocurador de la Zona Centro-Cosamaloapan Willebaldo Maciel Mercado inauguró las nuevas instalaciones de la Agencia del Ministerio Público
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-11-07
El Subprocurador de la Zona Centro-Cosamaloapan Willebaldo Maciel Mercado inauguró las nuevas instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Investigadora del Fuero Común del Distrito Judicial Décimo Octavo. Las cuales se ubican en la avenida Leyes de Reforma casi esquina con la calle Melchor Ocampo en el primer cuadro de la ciudad.
Ante el personal, los invitados especiales y la prensa antes del corte del listón inaugural acompañado por el alcalde Homero Arroniz Zorrilla, Maciel Mercado manifestó que es muy importante contar instalaciones adecuadas. Y por instrucciones del Procurador Amadeo Flores Espinosa, desde que llegó a Cosamaloapan hace unos seis meses, ha recorrido los más de 20 municipios que comprende la subprocuraduría para supervisar los inmuebles.
Ya que se cuenta con un programa de espacio digno cuyo objetivo es darle prioridad a la buena atención de la ciudadanía brindándole un espacio físico sea digno. Al igual que para el agente del ministerio público, los oficiales secretarios y demás personal adscrito a la subprocurauría y puedan trabajar con decoro.
Refirió que es de suma importancia contar con las nuevas oficinas ya que inmueble que ocupaban ubicado en la calle Ruiz Cortines y Triunfo de la Revolución, precisamente en la esquina del reclusorio Morelos, tiene más de cincuenta años por lo que ya no era posible seguir trabajando ahí por las malas condiciones. Pues no cubría los mínimos requisitos para estar ahí.
Por lo que el procurador lo instruyó para que buscara un nuevo recinto y luego de una serie de trámites y adecuaciones dio la autorización.
Dijo al personal, que no sea tan solo el espacio físico el que haya cambiado, sino la actitud de los funcionarios de la agencia del ministerio público. Empezando por el titular y los oficiales secretarios. Y se está a la altura de lo que quiere el señor Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa. Para brindar un buen servicio a la ciudadanía ya que es una obligación como servidores públicos.
Hablo también del trabajo realizado en el combate al delito de abigeato, para lo cual se ha reunido con los ganaderos de Tierra Blanca, así como de la región de la Cuenca y Zona Sur y hará lo propio con los de San Andrés Tuxtla.