Usuarios denuncian mal trato de empleada y mala calidad del agua de CAEV Cosamaloapan
+Denuncian prepotencia de la encargada de limpieza de nombre Amada Salomón Martíne.,
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-11-12
Usuarios el servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la Cuenca, denuncian prepotencia de la encargada de limpieza de nombre Amada Salomón Martínez, la cual fue puesta como encargada de cuadrilla por el jefe de la dependencia José Simón Cruz González.
Al respecto, el ciudadano y empleado del IMSS Raúl Sosa Pacheco con domicilio en la avenida Independencia esquina Emiliano Zapata de la colonia San Felipe refiere que día nueve de octubre pasado, se presentó la empleada de la CAEV Amada Salomón en forma grosera y prepotente ordenando al personal que procedieran a cortar el servicio a pesar de haber pagado el servicio un día antes. Por lo que rompieron la calzada para cortar la tubería, y hasta la fecha no han ido a reponer el concreto.
Manifiesta también, que a pesar de haber pagado cuatrocientos ochenta y tres pesos de reconexión y un total de novecientos cincuenta y seis pesos por concepto de drenaje: $ 60.51, servicios ambientales: $ 2.42, llave limitadora: $ 136.50, y 0.02, de lo cual presenta el respectivo recibo a nombre de su señora madre Ricarda Ortiz Quintanales. Los empleados acudieron veinte días después, por lo que tuvo que buscar quien le hiciera la conexión pues ya llevaban varios días sin el servicio.
Indicó que además de él, su mujer y sus hijos han contraído enfermedades de la piel, pues el vital líquido es de pésima calidad ya que sale fangosa. Por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud ante el riesgo sanitario.
Otro caso es el del ciudadano Camilo Morales Ramírez propietario del Bar “La Boa ubicado en la calle Santos Degollados entre las avenidas Carpio y Galeana. Quien de igual forma se queja de la pésima calidad del agua que sale con lodo y un fétido olor a pesar de haber aumentado el costo del servicio en un 5% cada mes. Y de la negligencia del titular de la CAEV, de no mandar al personal a tapar el hueco que dejaron en la calzada hace alrededor de un año. Haciendo caso omiso a sus peticiones.