Exhorta PC a evacuar el Playon y el Jaguey por crecimiento del río
+Ante la posibilidad y casi seguridad del desbordamiento del río Coatzacoalcos en las partes bajas de Minatitlán
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-11-13
Ante la posibilidad y casi seguridad del desbordamiento del río Coatzacoalcos en las partes bajas de Minatitlán, las autoridades de PC pidieron a los habitantes del Playón Sur, El Jagüey y la zona comercial del malecón a evacuar y poner a salvo sus pertenencias.
Informaron que de acuerdo al último reporte de las autoridades de CAEV hay filtraciones en el muro de contención en una parte del Jagüey, por lo que en cualquier momento, se puede presentar un desbordamiento y las aguas del Coatzacoalcos inunden el Playón Sur, El Jagüey y otras partes bajas de Minatitlán.
Las lluvias que traerá consigo el frente frío número 12 aumentan el riesgo del crecimiento del río Coatzacoalcos y su desbordamiento, por lo que se alertó a la población para que salgan de sus hogares, trasladen sus pertenencias con familiares y no pongan en peligro sus vidas, comentó el director de protección civil, Joaquín Reyes Herrera.
En el transcurso de las próximas horas se espera la avenida de agua de la parte alta del río proveniente de Hidalgotitlán y del estado de Oaxaca donde está lloviendo, por lo que el escurrimiento de esas aguas llega al Coatzacoalcos.
25 COMUNIDADES INUNDADAS
Por otra parte, informó que de acuerdo a los últimos reportes que se tienen, un promedio de 25 comunidades se encuentran inundadas ante las torrenciales lluvias que se registran en el Sur de Veracruz,
Las comunidades se encuentran en las partes bajas de los ríos Coachapa, Coatzacoalcos y Uxpanapa, mismas que serán visitadas para entregarles los apoyos correspondientes en despensas, colchonetas y cobertores.
De igual forma, aunque no se termina de hacer el recuento, habitantes de unas 15 colonias de la zona urbana de Minatitlán se vieron afectadas por el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida, en la Insurgentes al caer la barda de instalaciones de Pemex al igual que hace tres años, provocó daños a las casas cercanas por la gran cantidad de agua que se encontraba contenida.