Aunque sigue filtrando agua el Coatzacoalcos, el domingo podría quedar seco
+Bajando el nivel ayuda para desalojar el agua de la zona urbana
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2013-11-23
Con la experiencia vivida en varias contingencias, el Subdirector Operativo de la oficina de la CAEV, ingeniero Juan Manuel Virues Ugalde, comentó que al bajar el nivel del río Coatzacoalcos, permite el desalojo de las mismas de la zona urbana y a más tardar el domingo estará seca la zona que se inundó.
Explicó que el nivel del río Coatzacoalcos llegó a 2.66 metros en su escala crítica y que aunque sigue filtrando agua a través del tablaestacado a lo largo del malecón y muro de contención, está permitiendo el desalojo del agua.
Para que no haya más filtraciones, comentó es necesario que el río baje a 1.20 metros, lo que se espera que ocurra en el transcurso de las próximas horas, para intensificar los trabajos y lograr el desalojo de las aguas que inundaron las partes bajas de la ciudad.
Antes de iniciar una jornada más de limpieza y saneamiento con el apoyo de PC, Sector Salud, ejército mexicano y secretaría de seguridad pública, el representante de la CAEV confirmó que se sigue trabajando con los 10 cárcamos de bombeo, 15 camiones Vactor, para la limpieza de la red de drenaje.
Se reforzó el suministro de agua en algunos puntos de las partes afectadas con 15 pipas enviadas desde la ciudad de Xalapa por la CAEV, además de que hay una fuerza de trabajo de 40 personas que se suman a las labores de limpieza, junto con una retroescavadora y un volteo.
Virues Ugalde expresó finalmente que, por lo menos 20 kilómetros de calles, son las que se vieron afectadas en las distintas colonias por las inundaciones.