Más quejas contra CAEV Cosamaloapan, denuncian usura, acoso y mal servicio
Llevan años reportando el flujo de aguas negras de una alcantarilla sin que les hagan caso y además le cobran por concepto de drenaje
Zona Sur
Pablo Solano Tejeda - 2013-11-25
Vecinos de la calle 13 de Septiembre manifiestan su inconformidad con la CAEV ya que refieren que a pesar de haber acudido en contadas ocasiones para reportar el flujo de aguas negras de una alcantarilla, situación que por años ha prevalecido sin que les hagan caso. Y sólo les dicen algunas empleadas que le van a dar el recado a ”la muchacha”, cuando regrese, haciendo referencia a otra empleada de nombre Amada Salomón Martínez, misma a la que señalan de grosera y prepotente.
Lo anterior lo afirman las señoras Fidela Martínez García, Sebastiana Cárdenas García, Celia Martínez Gómez, Rosa García Quirino, Francisca Rosas García, Emilia García García, Evangelina Gil Rosas, Bárbara Ávalos Montañés, Beatriz Amador Martínez, así como, Rufina Lozano Hernández, entre otros vecinos de la 13 de Septiembre.
Quienes refieren que frecuentemente, ellas y sobre todo, los niños, se enferman de diarrea, vómitos, hongos, así como de la piel. Aparte de tener que soportar los fétidos olores de las aguas negras que en tiempo de lluvias se revuelve y en tiempo de secas les vuela el polvillo provocándoles malestares en las vías respiratorias.
Refieren también que por causa de los distintos padecimientos acuden al Centro de Salud ubicado en la calle Porfirio Díaz donde sólo les dan la receta y los medicamentos los tienen que comprar, lo que les genera gastos y nadie se los cubre.
Por su parte la señora Fidela Martínez García manifestó que ya tiene más de un mes que Amada Salomón Martínez le corto el agua pues no tenía los mil quinientos pesos que en forma grosera le pedía en el momento. Reconociendo que tiene adeudos, pero que no tiene para pagar esas cantidades.
Lo que fue reafirmado por Sebastiana Cárdenas quien indicó que Amada Salomón siempre llega de manera prepotente y pidiéndoles de mil pesos para arriba o les corta el servicio. Y que cuando vayan a las oficinas de la CAEV a pedir una prórroga que no vayan sin dinero.
En cuanto al servicio y la calidad del agua todas coincidieron en que es de pésima calidad ya que sale con limo y con olor a fango. Y en ocasiones se quedan sin agua varios días y de todos modos le cobran como si la hubieran consumido. Además de cobrarle otros servicios como drenaje, reconección, aparte de dejar hoyos por donde quiera.