MINATITLÁN: Le destruyen su casa y transportistas se niegan a pagar
+ Cooperativa Santa Clara se niega a pagar daños
Zona Sur
YAZMIN CRUZ GALLEGOS / El Insurgente de Mina - 2013-11-29
A una semana de que un camión de la Cooperativa Santa Clara se incrustara en su vivienda, una familia denuncia la indiferencia de los directivos al no querer resarcir los daños ocasionados por el accidente, cuyo monto asciende a más de 100 mil pesos, sin que haya voluntad de la empresa por negociar.
El representante del Estudio Fotográfico “Uscanga”, Alejandro Uscanga Lara, dio a conocer su malestar por la situación que enfrenta con la empresa transportista, luego de que el pasado 24 de noviembre, a las 8:20 horas, el conductor de la unidad marcada con el número económico 320, placas de circulación 875895W, Jaime Primo Domínguez, quizás por la falta de pericia, en su intento para subir una pendiente, le fallaron los frenos y se impactó contra el inmueble.
La casa es propiedad de la señora Virginia Lara Ayala y está ubicada en la calle Tamaulipas número 11 esquina con Matamoros de la colonia Santa Clara; por el tamaño y peso del camión, sufrió severos daños en su estructura, barda y lo que está habilitado como el Estudio Fotográfico, donde se registraron pérdidas totales en un equipo de cómputo, fotografías y mobiliario.
Al interior de la vivienda, la unidad causó graves daños al mobiliario y equipo del Estudio Fotográfico.
Al interior de la vivienda, la unidad causó graves daños al mobiliario y equipo del Estudio Fotográfico.
Ese día, de los hechos tomó conocimiento el perito de la Delegación de Tránsito número 8, Luis Grajeda Hernández, y desde entonces, Alejandro Uscanga se ha comunicado con los directivos de la Cooperativa Santa Clara, siendo Pedro Escobar Huervo, no el presidente de la organización, Rafael García Huervo, quien se ha encargado de las diligencias, más no de responder por los daños.
El agraviado dijo que el martes esperaba a Pedro Escobar Huervo para negociar el pago de las afectaciones; supuestamente, pasaría a su domicilio a las 11 de la mañana, pero éste nunca llegó.
De ahí que ayer mismo, presentaría su denuncia ante la Agencia Segunda del Ministerio Público para que intervengan y el acuerdo sea de manera conveniente para ambas partes.
Y es que de acuerdo a un inventario realizado sobre las pérdidas y daños, éstos ascienden a más de 100 mil pesos, y aunque la familia tiene disposición de escuchar propuestas por parte de la Cooperativa, los directivos han hecho oídos sordos a la denuncia de los agraviados.
Es de señalar que como se ha informado en otro momento, la empresa transportista atraviesa por una difícil situación económica debido a que se ha hecho mal manejo de los recursos y con un deficiente Consejo Administrativo, aunque se supone que las unidades están aseguradas ante este tipo de incidentes, no hay interés por resolver la problemática heredada a la familia Uscanga Lara.