Más de 4 mil trabajadores veracruzanos beneficiados con programas de alfabetización
+Ratifican convenio de colaboración el INEA y la CROC, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013-2018
Nacionales
COMUNICADO - 2013-12-04
Más de cuatro mil trabajadores veracruzanos han resultado beneficiados por la alianza signada entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organismos que refrendaron su convenio de colaboración para seguir impulsando la educación básica entre los afiliados a esta central de trabajadores y sus familias.
Los directores generales del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, y del INEA, Alfredo Llorente Martínez, coincidieron en destacar los resultados del trabajo coordinado.
El titular del IVEA dijo que el objetivo es beneficiar a más de cinco mil trabajadores agremiados y a sus familias, así como generar alternativas en materia de educación, esta alianza, afirmó, ayudará a fortalecer y crear nuevos lazos entre las empresas, el INEA y nuevos aliados, como parte de la estrategia enmarcada por la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013-2018.
Durante este evento, en el que Capetillo Hernández acompañó a Llorente Martínez en el presídium, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, señaló que desde 2005, cuando se firmó el primer acuerdo, se determinó que de los 16 programas sociales que tiene la confederación para beneficiar a los trabajadores, el prioritario es la educación.
También reiteró su compromiso por ayudar a abatir el rezago educativo y manifestó que, con trabajadores mejor capacitados, las empresas logran mayor productividad y competitividad, lo cual se traduce en crecimiento económico.
El trabajo conjunto entre el INEA y la CROC permite vincular la educación con el trabajo, al tiempo que los agremiados reciben capacitación en diversos ámbitos, como el restaurantero y turístico, lo que les brinda herramientas para conseguir empleo y concluir su educación básica al mismo tiempo.
Asistieron dirigentes estatales de la CROC, directores generales de los institutos estatales de Educación para Adultos de Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de los delegados del INEA en el Estado de México, Michoacán y Nuevo León.