Aciertos y desaciertos para la próxima administración municipal
*Prácticamente tienen definidos a los nuevos directores de área
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2013-12-09
A escasos días de que entre en funciones la nueva administración municipal que encabezara Víctor juan Apolinar Barrios, las direcciones que estarán trabajando en atención al público ya tiene a sus respectivo titular, algunos aciertos y otros desaciertos que la población calificara en el primer mes de funciones municipales.
En algas direcciones o encomiendas que serán puestos calves, la designación se dio prácticamente desde la campaña electoral, teniendo ya desde ese momento sus puestos en donde ya nadie lo podrá renovar tras el trabajo que realizar durante toda la campaña para poder obtener el triunfo.
Un puesto clave y que será quien atienda a la población muy de cerca será Roberto Baldivieso Salinas, el cual ya es prácticamente el secretario particular del nuevo alcalde, quien tendrá la difícil tarea de llevar toda la agenda personal en orden y la atención a la población y los grupos políticos.
La secretaria del ayuntamiento todo parece que recaerá en la representación de Emiliano Pérez Murrieta, actual líder del sindicato de empleados municipales, mientras que la tesorería será ocupada por Eduardo Perdono, quien ya fue empleado municipal en esa área y tiene basto conocimiento.
Dentro de algunas direcciones estará a cargo de la de comercio, Martin Rivera Hernández, quien tendrá que atender toda la problemática del comercio, pero principalmente de limpiar el primer cuadro de la ciudad del comercio ambulante para dar una mejor imagen a pesar del bloque de calles que existe tras el siniestro del mercado.
José de Jesús Landero, quien en el periodo de Eloísa Cervantes Murrieta fuera el secretario del ayuntamiento, ahora regresa al gobierno municipal para hacerse cargo de la dirección de limpia pública.
La dirección de comunicación social que se encargada de difundir los aciertos, pero no los desaciertos, de la próxima administración será Virginia Domínguez Aramburo, quien ya fuera directora de turismo en la administración de Enrique López de León.
El deporte Tlapacoyenses ahora estará regido por Miguel Ángel Ramos Ramírez, quien tiene una importante carrera profesional dentro del balompié regional y estatal, pero ahora tendrá la encomienda de llevar a Tlapacoyan a sobre salir en las diferentes ramas deportivas.
Mientras que para la dirección de protección civil fue designado el saliente director del municipio de Martínez de la Torre y quien ya ostento este cargo en la administración de Nahúm Medina García, Patricio Guevara Alanco, quien solo espera el 31 de diciembre para dejar el vecinos municipio y asumir su nueva responsabilidad el primero de enero en Tlapacoyan.
De esta lista de designado aún restan algunos por mencionar, los cuales se estarán confirmando en los próximos días, de los cuales antes de estar tomando posesión de sus respectivos cargos, la población ya estará aprobando o desaprobando las designaciones y de acuerdo esto se pudieran presentar algunos cambios inesperados.