Beneficiaremos a más veracruzanos con agua potable en 2014: Silva Ramos
En 2013, 60 mil veracruzanos tuvieron acceso a vital líquido
Zona Sur
COMUNICADO - 2014-01-04
Porque ese es el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en 2014 beneficiaremos a más veracruzanos con los servicios de agua potable, así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Social Alberto Silva Ramos al inaugurar en este municipio dos sistemas del vital líquido en las comunidades de Paso Carrillo y Río Moreno.
Durante la entrega de este moderno sistema hidráulico, en donde se invirtieron más de seis millones de pesos en beneficio directo de más de mil personas, Silva Ramos destacó que estas obras son parte del trabajo que se realiza en el marco de la estrategia Adelante y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El funcionario estatal recordó que mediante este esquema, durante el año anterior se benefició a más de 60 mil veracruzanos que lograron acceder al agua potable, alcanzándose una cobertura estatal del 83.5 por ciento en este servicio.
Silva Ramos informó que en Paso Carrillo, con una inversión de 2.7 millones de pesos, se construyó el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, que incluye pozo profundo, línea de conducción de 428 metros, tanque elevado, red de distribución de 3,563 metros lineales e instalación de 88 tomas domiciliarias, en beneficio de más de 500 habitantes.
Asimismo, detalló que en Río Moreno, con una inversión de 3.6 millones de pesos, se construyó el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable que incluye 820 metros de línea de conducción, construcción de tanque elevado, 3,400 metros lineales de red de distribución y la instalación de 174 tomas domiciliarias, en beneficio de 639 habitantes.
Resaltó que con estas acciones, los habitantes de Paso Carrillo y Río Moreno, cuentan con este vital líquido y se alejan de las condiciones de marginación en que vivieron durante muchos años. Al mismo tiempo, dejan de sufrir incomodidades y pueden procurarse mejores condiciones de salud al consumir agua de buena calidad.
El titular de la Sedesol subrayó que el principal compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es el de generar las condiciones de progreso que reduzcan la pobreza en el estado.
Finalmente, dijo que de esta forma, Veracruz avanza en el camino hacia un desarrollo más equitativo de sus regiones y un mayor bienestar para la población.
Durante la inauguración estuvieron presentes José Manuel Montalvo Gómez, presidente municipal de Omealca; Arturo Jaramillo Díaz de León, subsecretario de Infraestructura Regional; Francisco Tepepa Miranda, presidente municipal de Naranjal; Adaneri Medina Guerrero, presidente municipal de Tezonapa; Juan Manuel Torres Camacho, presidente municipal de Cuichapa y Gerson Morales Villanos, presidente municipal de Yanga.