+ En Cosoleacaque operan basureros clandestinos, disfrazados de “centros de acopio”.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-01-05
Violando la Ley de la Secretaría del Medio Ambiente, la de Ecología Municipal y causando una grave contaminación, en Cosoleacaque operan basureros clandestinos, disfrazados de “centros de acopio”.
En la colonia Luis Donaldo Colosio, durante los últimos años ha estado funcionando estos centros de contaminación, a pesar de que a unos cuantos pasos se encuentran cientos de viviendas con una gran población infantil y adulta.
Como el camión de la basura del Ayuntamiento de Cosoleacaque tarda mucho tiempo en pasar por las grandes cantidades de basura, los “recolectores independientes” constantemente queman la basura, lo que causa perjuicios al medio ambiente y a la población, por los olores pestilentes y las cenizas que vuelan a los hogares.
Otro basurero, que opera de manera clandestina a pesar de que las autoridades municipales tienen conocimiento, es el ubicado cerca del puente que pasa por la autopista Acayucan-Villahermosa, en el camino a San Pedro Mártir.
Las personas que recolectan la basura, diariamente están quemándola, sin importarles los daños que ocasionan a las familias de la Colonia Las Rosas y otros sitios.
Estos basureros empezaron a funcionar como centros de acopio, pasando la unidad del ayuntamiento cada tercer día, pero ahora, no hay tal servicio y los “recolectores” queman grandes cantidades de basura, por lo que es urgente la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, Ecología del Ayuntamiento y de la Secretaría de Salud.