CÓRODOBA: Capturan a 3 "farderas" y las liberan

Sustrajeron nueve sartenes de un centro comercial

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-05-08

Tres mujeres que habían sido detenidas durante la tarde del viernes, acusadas de sustraer 9 sartenes de un centro comercial, quedaron en libertad la tarde de ayer, al pagar las fianzas y multas correspondientes ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, contra el Comercio, que recientemente fue creada en esta zona.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, cuando las mujeres ingresaron a un centro comercial de la avenida 21 y prolongación de calle 10, donde se dispersaron en el área de utensilios de cocina, y presuntamente agarraron los sartenes, para luego intentar salir del edificio sin pagar los productos.

Se trata de Nancy Elizabeth Hernández Romero y Karla María Solís Peña, ambas de 24 años y con domicilio en Iztapalapa, Estado de México, así como Yadira Camacho Zárate, de 37 años, vecina del Distrito Federal.

Las mujeres fueron retenidas por la jefe de seguridad de la tienda, María Guadalupe Romero, de 39 años, quien al cerciorarse que llevaban la mercancía oculta en una bolsa y pretendían sustraerla, llamó a la Policía.
Momentos después, al sitio arribaron los uniformados de la patrulla 064, al mando de José Rafael Ramos Hernández, a quienes les fueron entregadas las mujeres y los productos, al parecer objeto del robo.

Por el señalamiento que hizo la empleada de la tienda, las 3 mujeres fueron remitidas a la Inspección Municipal, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Patrimoniales, contra el Comercio, donde quedó instaurada la investigación ministerial número 5/2011.

Sin embargo, ayer al mediodía, familiares de las detenidas acudieron ante la dependencia ministerial, para solicitar el beneficio de la libertad caucional, y una vez que depositaron las fianzas y multas correspondientes, quedaron libres.

TEMAS RELACIONADOS:

|