Dos cobradores de una compañía distribuidora de artículos para el hogar, resultaron con lesionados de consideración, cuando la motocicleta en la cual viajaban se impactó contra un taxi, que se les atravesó en su camino, al no respetar la preferencia de paso en la desembocadura del bulevar 5 de Mayo de Buenavista y la carretera estatal a Amatlán, a la altura del Ingenio San Miguelito.
Policías municipales y agentes de Tránsito, fueron alertados del accidente y arribaron al sitio, donde momentos después, paramédicos atendieron a los motociclistas y los enviaron a diferentes hospitales.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando procedentes de Amatlán y con dirección a la unidad habitacional Erasto Portilla, circulaba una motocicleta Yamaha-125, color roja, la cual era conducida por Alfredo Ortega Herrera, de 27 años, quien es cobrador de la tienda distribuidora de artículos para el hogar "Novedades Jesús".
Junto con él también iba su compañero Felipe Ortiz Murillo, de 40 años, vecino de la calle Durango, número 165, entre las avenidas Veracruz y Tabasco, de la colonia México.
Al llegar al cruce con la desembocadura del bulevar 5 de Mayo, entre la gasolinera y corralón del ingenio San Miguelito, chocaron con la parte trasera izquierda de un taxi, cuyo conductor intentó incorporarse a la carretera Córdoba-Amatlán, pero sin precaución.
Se trata de un automóvil Ford-Fiesta, con placas 2970-XCR, taxi número económico 573 de Córdoba.
Tras el impacto, los cobradores salieron proyectados algunos metros hasta rebotar contra el pavimento donde quedaron lesionados de consideración.
Automovilistas que circulaban por el lugar reportaron el accidente ante las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio policías preventivos, así como elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes abanderaron el camino, y ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.