Reto extenso para Luis Rivera, bronce mundial en salto de longitud, en los #JCC2014
+ "Esperamos que, por ser Veracruz y los Centroamericanos, nos desempeñemos muy bien", expresó el atleta.
Nacionales
REFORMA.COM - 2014-01-16
La meta es saltar 8.47 metros, pero lo largo de la temporada 2014 le complica este objetivo a Luis Rivera.
El medallista de bronce mundial en el salto de longitud tiene oportunidad de lucirse en dos eventos relevantes este año.
Sin embargo, el primero, el Mundial Bajo Techo de Sopot, Polonia, es del 7 al 9 de marzo, mientras que el segundo, los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz, se disputan hasta noviembre.
Rivera arrancará el año el 15 de febrero en Birmingham, en uno de los primeros encuentros atléticos de la temporada bajo techo.
En esa localidad británica, Rivera estima lograr una marca de 7.80 metros y aumentarla paulatinamente en las tres o cuatro competencias en sala que contempla antes del Mundial polaco.
"Es impensable tener una temporada tan larga con los Centroamericanos hasta noviembre, pero se harán los ajustes necesarios para llegar en buena forma.
"El objetivo es mejorar el 8.46 (que le permitió terminar 2013 como el segundo mejor saltador del año)", dijo Rivera vía telefónica desde Monterrey.
"Estamos entrenando muy bien, ya pasó diciembre y todo lo que ello implica.
"Hay que tener en cuenta que empezamos en octubre y son sólo 5 meses los que llevamos entrenando para llegar y repetir saltos de 8.20 y 8.30 durante el año, porque con esas marcas estás entre los mejores del mundo, somos realistas", abundó.
Después de las pruebas en sala, Luis participará en varias fechas, aún por definir, del serial de la Liga Diamante de la IAAF, además de competir en el Nacional de Atletismo y en los selectivos para los Centroamericanos que programe la federación mexicana de la especialidad.
"Esperamos que, por ser Veracruz y los Centroamericanos, nos desempeñemos muy bien".