CÓRDOBA: Choca motociclista con auto en el tramo de la toyota
Tuvo que ingresar al hospital
Policiaca
- 2011-05-08
Un motociclista resultó lesionado teniendo que ser enviado a un hospital, tras impactarse contra con un vehículo que intentó retornar sin precaución, en el bulevar "Tratados de Córdoba", a la altura de agencia automotriz “Toyota”, donde el afectado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando procedente del trébol de La Luz Francisco I. Madero, con dirección al centro de la ciudad, se desplazaba una motocicleta Yamaha, blanca, tipo 150, con placas 1URL59, manejada por el comerciante Carlos Olvera González, de 37 años y con vivienda en la colonia El Pueblito.
El motociclista iba a realizar sus actividades, pero al llegar al retorno donde se ubican varias agencias automotrices, se estrelló con la parte trasera derecha de un coche, cuyo conductor intentó dar vuelta, pero lo hizo sin precaución, al no advertir que se aproximaba el motociclista.
Se trata de un vehículo Chevrolet-Corsa, color champagne, con placas YFF-9326, el cual era guiado por el médico Eduardo Páez Chávez, de 40 años, y con domicilio en la calle Retorno Tierra Blanca, número 12, en la unidad habitacional Lomas de San Marcial.
Sin embargo por la velocidad que desarrollaba la motocicleta, al momento del choque, ésta quedó destrozada de la parte frontal, mientras su conductor cayó al pavimento, donde resultó lesionado de consideración al golpearse en la cabeza a pesar de que portaba el casco de seguridad.
Automovilistas que se percataron del accidente, solicitaron la presencia de la Cruz Roja a través del número de emergencias 065 arribando los TUM para la atención del herido y posteriormente llegaron los policías municipales así como agentes de Tránsito, quienes abanderaron el camino y requirieron al conductor responsable para el deslinde de responsabilidades.
Finalmente las unidades fueron retiradas y enviadas a un corralón en tanto el conductor fue llevado a las oficinas de vialidad para llegar a un acuerdo en el pago de los daños materiales y gastos médicos evitando así que el parte del accidente fuera turnado ante las autoridades Ministeriales.