Detienen a secuestradores en Acayucan y Martínez de la Torre
+ Con acciones como ésta, la PGJ deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz
Zona Sur
COMUNICADO - 2014-01-17
A partir de una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Mando Único Policial, capturó a tres secuestradores que operaban en el sur de la entidad.
Una llamada al número de emergencias 089 activó a las fuerzas del orden, y en una acción conjunta se logró la liberación de un joven plagiado y la detención de tres personas del sexo masculino que dijeron llamarse Oldar Leonel Morales, de 39 años de edad; Isaí Domínguez Prieto, de 18, y Alejandro Torres León, de 26.
El joven liberado identificó a los tres detenidos como las personas que lo habían privado de su libertad y lo mantuvieron en un casa ubicada en los entronques entre la carretera Sayula de Alemán-Acayucan y Minatitlán-Acayucan.
Estas acciones conjuntas entre fuerzas del orden estatal y federal permiten que delincuentes como los hoy capturados interrumpan el clima de paz y tranquilidad que se vive en Veracruz; de ahí la importancia de la denuncia ciudadana ante cualquier circunstancia que represente peligro para los veracruzanos.
Desarticula PGJ peligrosa banda de secuestradores
que operaba en región de Martínez de la Torre
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, desarticuló a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en los municipios de Martínez de la Torre, Misantla y Jalacingo.
A través del trabajo de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró localizar y capturar a Tomás Lima Silva, Joel Rivera Hilario y Noé Andrés Gómez González, quienes cuentan con una orden de aprehensión del Juzgado Primero de Primera Instancia de Misantla, por el delito de secuestro agravado.
Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público Especializado para continuar las pesquisas, ya que se les relaciona a otras investigaciones ministeriales por el mismo delito.
Con acciones como ésta, la PGJ deja clara su determinación para combatir frontalmente el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que trastoquen la paz y la tranquilidad de los veracruzanos.