Impresionante operativo se registró en la colonia Ferrocarrilera
donde El Rino, fue intervenido por los Policías
Policiaca
- 2011-03-16
En la Unidad Ferrocarrilera, elementos policíacos lograron capturar a un presunto cristalero el cual se ocultó en un hotel luego de haber dañado una camioneta con intención de robarla.
Este hecho tuvo lugar a las 13:00 horas de ayer,, cuando elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan fueron informados que momentos antes dos sujetos a bordo de una camioneta de color negro tipo Equinox, habían cristaleado una camioneta tipo Expedition la cual se encontraba estacionada en la avenida Las Palmas y sustrajeron el autoestereo.
Debido a esto, los uniformados montaron un operativo de búsqueda de la unidad en mención la cual fue vista cuando circulaba a velocidad inmoderada sobre la avenida Miguel Alemán de la colonia Ferrocarrilera, donde los presuntos ladrones se ocultaron en el hotel “Bugambilias”.
Debido a este hecho, los gendarmes resguardaron la zona y cercaron las calles aledañas al hotel donde luego de pedir la autorización del propietario los policías lograron ingresar al hotel y justo en la habitación 118 encontraron a Alejandro Ceballos López alias “El Rino” de 19 años con domicilio en la calle Morelos número 8 de la zona Centro de Banderilla.
En el mismo lugar donde El Rino fue detenido los policías aseguraron una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox con placas de circulación XYG-8980 del Estado, en cuyo interior al parecer se encontraba el auto estéreo que le fue robado a la camioneta marca Ford tipo Expedition.
A decir del ahora detenido estuvo detenido en fechas pasadas por el delito de robo con el mismo modo de operar que en esta ocasión realizó en complicidad con el abogado Edgar Antonio Rodríguez Ochoa con domicilio en la colonia Progreso.
Según el presunto cristalero, el abogado, llevaba los objetos robados al municipio de Misantla para su comercialización y al regresar le entregaba parte de las ganancias.
Por ultimo, tanto El Rino y la camioneta Equinox, fueron remitidos al cuartel de San José, donde el personal del departamento jurídico lo puso a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.