Impulsa Gobierno Municipal la educación en zonas vulnerables
+Visitó tres escuelas de la colonia Ampliación López Mateos, donde se comprometió con más obras
Zona Sur
COMUNICADO - 2014-01-20
El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que durante los 20 días que lleva su administración, 10 escuelas han sido beneficiadas con material y equipo didáctico que impulsa la educación de los niños, niñas y jóvenes porteños.
Estamos comprometidos con la educación: muestra de ello es que desde que iniciaron las clases todos los lunes acudimos a las ceremonias cívicas para fomentar los valores patrióticos y brindar apoyo a los planteles educativos para que los alumnos tengan una enseñanza digna, expresó.
La primera escuela visitada este lunes fue la Secundaria General 3, donde entregó 80 pupitres.
El Ayuntamiento se suma al esfuerzo del personal docente y padres de familia en la construcción de un canal pluvial, para desazolvar aguas negras, rehabilitación del inmueble y la construcción de un domo, expresó.
Posteriormente se trasladó a la primaria Patria, donde la directora Nelly Ofelia Arce agradeció su interés por promover una educación de calidad en las escuelas más necesitadas.
Con el apoyo y respaldo del Cabildo gestionaremos los recursos para construir la biblioteca escolar, con la entrega de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos, para que adquieran la bomba que servirá para que los baños no carezcan de agua, indicó el alcalde.
En el Jardín de Niños Vidal Alcocer, entregó 28 sillas y seis mesas para los pequeños. Instruyó al departamento de Obras Públicas a rehabilitar la fosa séptica, nivelar el piso de la escuela para evitar inundaciones, y la rehabilitación del parque que está en la parte posterior del Jardín de Niños.
Acompañaron al munícipe los regidores Mirna García Ávalos, Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Víctor Manuel Esparza Pérez, José Encarnación Uribe Pozos y Martha Beatriz Hernández Montalvo.
También: Luis Enrique Rendón Martín, Noriel Proth Álvarez, Gersaín Hidalgo Cruz y Nora Cortazar Luna, además de la diputada federal Patricia Peña Recio; el delegado de la SEV, Esteban de Jesús Lara Álvarez; así como autoridades municipales, educativas, civiles y padres de familia.