Repartirán Sedesol y Liconsa 40 millones de litros de leche a más de 280 mil familias veracruzanas

Con una inversión de 200 mdp

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-01-23

Como parte del convenio firmado entre el Gobierno de Veracruz y Liconsa, las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) estatal y federal iniciaron el programa de entrega de leche líquida, en el cual se invierten 200 millones de pesos que servirán para distribuir este año 40 millones de litros de leche veracruzana, en beneficio de más de 280 mil familias.

Al realizar la primera entrega en esta ciudad, en favor de seis mil familias, el titular de la dependencia estatal, Alberto Silva Ramos, recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es atender con oportunidad y prontitud, las demandas y necesidades de la población, a fin de elevar su calidad de vida y propiciar que los menores tengan los elementos y el entorno para desarrollarse, por lo que la alimentación y nutrición es un eje fundamental.

El servidor público recordó las palabras del mandatario durante la firma de este acuerdo, con el que Veracruz y Liconsa escriben un nuevo capítulo para abatir la carencia alimentaria, y explicó que este año serán destinados 200 millones de pesos para garantizar el abasto de leche a la población de escasos recursos.

Además, dijo que esta primera entrega se repartirá en más de 30 tiendas de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, y aseveró que estas acciones están contempladas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno de la República y la estrategia Adelante, guiada por el Gobernador y su esposa Karime Macías Tubilla.

Asimismo, informó que este año los tres órdenes de gobierno redoblarán los trabajos para hacer llegar los programas a la población que lo necesite, como Piso firme, Techo seguro y Vivienda digna, además de la construcción de infraestructura social como pavimentación de calles, redes de agua potable, drenaje, electrificación, centros de salud y educación.

Silva Ramos exhorto a las mujeres presentes a acudir y afiliarse al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que garantiza la seguridad de sus hijos en caso de que ellas falten; asimismo, anunció que trabajan para alcanzar la cobertura total de la estrategia +65 para dotar de apoyos federales a los adultos mayores.

La leche distribuida, con un costo de nueve pesos por litro, ayudará a reducir en la población los índices de anemia y desnutrición, y contribuirá a un óptimo desarrollo mental y físico.

Presentes, el delegado de la Sedesol federal en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel; el subgerente de Liconsa, Ignacio Cobos Huesca; los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano y de Infraestructura, Vicente Benítez González y Arturo Jaramillo Díaz de León, subsecretario de Infraestructura, respectivamente, así como servidores público federales, estatales y municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|