FORTÍN: Detenidos por homicidio en agravio de un campesino
*Policías de Fortín lograron la captura de dos de tres implicados en el asesinato.
Policiaca
- 2011-05-10
Luego de una persecución policiaca que se prolongó por varios minutos, efectivos de la Policía Municipal, lograron la captura de dos de tres implicados en el asesinato de un campesino que fue baleado durante la madrugada del lunes, mientras que otro resultó lesionado en el rostro, tras una riña en el interior del bar “Fontana” ubicado en la avenida Libertad de la comunidad de Monte Blanco, perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.
De acuerdo al informe del Inspector, Juan Manuel Arzola Hernández, indica que los detenidos que están a disposición del Ministerio Público para las investigaciones necesarias y con ello se determine su situación jurídica, son Concepción Parra Librado de 57 años, albañil y Julián Magdaleno Romero Delgado de 30 años, campesino, ambos con domicilio en la colonia Santa Lucía, quienes estuvieron implicados en el asesinato del ahora occiso Raymundo Marín Martínez de 47 años, de ocupación campesino.
Los hechos que llevaron a la detención de los delincuentes, sucedieron durante las 02:30 horas del lunes, cuando dos de los tres acusados llegaron al bar “Fontana” ubicado en la avenida libertad y calle Ignacio de la comunidad Monte Blanco, donde empezaron a discutir con todos los sujetos que se encontraban a su paso.
Sin embargo, al notar esto, el propietario de dicho bar tomó el teléfono y pidió apoyo de los Policías Municipales para que se los llevaran, pero al encontrarse ebrios, los tres intentaron agredir físicamente al dueño del bar, y en ese momento fueron separados por el ahora occiso y su primo Urierl Marín Martínez así como también por Miguel Reyes Salcido (a) “El Enanito”, quienes luego de impedir la riña se dispusieron a abandonar el lugar.
Fue cuando Martín se acercó a orinar a los cañaverales a las afueras del bar, que escuchó tres detonaciones, siendo en ese momento que se percató que su hermano se encontraba tendido en el suelo con un disparo en la frente y que los responsables se estaban dando a la fuga en un Cavalier, color rojo, modelo 1992, placas de circulación MFT-34-92 del estado de México.
Sin embargo, en cuestión de minutos, arribaron los uniformados de la patrulla 010 al mando del inspector Juan Manuel Arzola Hernández, quienes en un rápido operativo, lograron capturar a dos de los tres sujetos que momentos antes le arrebataron la vida al campesino.
A pesar de que el baleado fue trasladado en un vehículo particular al hospital General de Córdoba para ser atendido por especialistas, este murió al momento de ingresar por lo que fueron alertadas las autoridades Ministeriales.
Finalmente los dos sujetos fueron puestos a disposición del ministerio público de Fortín, quienes en apoyo con el personal de los Servicios Periciales de la PGJ, tomaron conocimiento de los hechos.
Será en las próximas horas cuando se determine su situación legal, ya que hasta el momento se cuenta con el testimonio de varias personas que dijeron que después de haber salido del bar, se inició la agresión con armas de fuego, donde sólo encontraron un casquillo de un arma calibre .380, de la que se presume fue donde salió la bala homicida.