PASO DEL MACHO: “La Gallina”, capturado por homicidio de un albañil
Estoy arrepentido pero a la vez, era él o yo dijo la gallina.
Policiaca
- 2011-05-10
Luego de la detención de Salvador Flores Tejeda (a) “La Gallina”, capturado por homicidio de un albañil en el interior del bar La Pasadita de Atoyac, ayer al ser presentado ante las autoridades Ministeriales para rendir su declaración en torno a los hechos por los que esta privado de su libertad, se acogió al articulo 20 Constitucional por lo que se espera lo haga por escrito una vez que sea ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma.
Cabe señalar que sin demostrar ningún arrepentimiento por el problema en que se encuentra, el detenido alegó, que la agresión “fue en defensa propia. Estoy arrepentido pero a la vez, era él o yo, si no hubiera llevado ese pedazo de fierro me hubiera matado a pura patada”.
Ayer por la mañana, personal de los Servicios Periciales de la PGJ en conjunto con autoridades Ministeriales se trasladaron al bar en donde ocurrieron los hechos, y al realizar una inspección ocular en la zona, encontraron tirado y de tras de un árbol el estilete con el cual “La Gallina” privo de la vida a su contrincante cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.
Con el arma que fue utilizada para asesinar una persona, los peritos en criminalística de los Servicios Periciales, la aseguraron al tiempo de entregarla a las autoridades Ministeriales quienes continúan con las investigaciones correspondientes, ya que de un momento a otro ingresaran a La Toma al presunto homicida.
Mostrando lesiones en el rostro y reconstruyendo la situación que lo llevó a la cárcel, Salvador Flores, asegurò, “sólo me defendí de una agresión. No sé cómo empezó todo porque tanto él (hoy extinto) como yo estábamos sumamente tomados”.
Salvador Flores Tejeda, de 63 años, productor de café y palma camedor, en la colonia Cruz Verde, reconoce que el sábado “me metí a (tomar) a una cantina que le dicen La Pasadita, me estaba echando unas cervezas cuando llegó un hombre que no recuerdo haberlo conocido, ni llevarme con él, estaba muy borracho yo también”.
Aseguró que esa noche, el hoy extinto “empezó a discutir conmigo y también discutí con él, se me vino a los golpes, me dio una patada por acá (mostrando el costado izquierdo) y es natural estoy enfermo de los pies y con el golpe me fue al piso, ya no me lo podía quitar encima, me estaba venciendo por su peso, porque era una persona más alta y pesada que yo”.
Con lujo de detalles, Salvador Flores confirmó que sacó un “cuchillo que traía en la ropa y se lo metí una vez por aquí (abdomen), una vez o eso es lo que recuerdo, después me detuvo la Policía porque se murió camino al hospital”.
La víctima Albino Pérez Sol de 42 años, murió de tres puñaladas en el cuerpo que ocasionaron su muerte al instante.
El mismo sábado, la fiscalía del fuero común de Paso del Macho legalizó la retención del detenido por homicidio, y encarcelamiento en la dependencia preventiva hasta en tanto venza el término constitucional de 48 horas.