MARTINEZ DE LA TORRE: IMSS avanza en servicios de salud

En entrevista con el Director de la Clínica 22 del IMSS, José Aguilera Campos, se dio a saber los avances que se tendrán en materia de atención para los derechohabientes.

Zona Norte

- 2011-05-10

En entrevista con el Director de la Clínica 22 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), José Aguilera Campos, se dio a saber de los avances que se tendrán en materia de atención para los derechohabientes en los siguientes días, presumió que tras las gestiones que se han realizado, y ante la necesidad de optimizar los servicios de salud, ya contarán con la especialidad de mastografía, entre otras que se anunciarán en la siguiente semana.

Explicó que gracias a estos avances en materia de servicios de salud, el IMSS logrará que las derechohabientes ya no sean trasladadas a ciudades como Xalapa, a donde normalmente se canalizaban a las pacientes que requerían de un estudio en sus senos, por lo que la atención se agilizará, al tiempo de que se ahorrará en gastos de viaje, atención y demás desembolsos necesarios.

Amplió el entrevistado que con la mastografía aplicada en la clínica del Seguro Social, se podrán detectar los indicios de un posible cáncer, además de que se identificarán otros problemas de salud en los senos de las féminas, lo que constata que en el nosocomio se avanza a pasos agigantados: "Aquí siempre hay mucha actividad, es cierto que existen carencias en algunas áreas, pero también es cierto que estamos optimizando el servicio, velando por nuestros paciente y gestionando en su favor, hoy hay buenas noticias y debemos darlas a conocer para que los mismos derechohabientes las conozcan".

Aguilera Campos, por otro lado, citó que otro rubro en el que han avanzado de la misma manera, es el de atención a la ciudadanía, pues aunque reconoció que las relaciones humanas son complejas y difíciles de controlar por la diversidad de opiniones, actitudes e ideologías, en el Seguro Social mantienen la constante capacitación en el personal para que reciban, traten y atiendan de la mejor forma a toda la población que llega solicitando el servicio.

El Director Médico, para finalizar, invitó a la población que tenga alguna inconformidad en contra de la clínica que representa, a que se la hagan saber de inmediato para mejorar los servicios al interior, así mismo, pidió una disculpa por la ausencia que ha tenido en algunos días, y explicó que todo es parte del trabajo que se busca perfeccionar dentro del Seguro Social.

TEMAS RELACIONADOS:

|