Se hunde parque infantil construido en zona de riesgo en Minatitlán

+ El pasado sábado se hundió el parque infantil que se inauguró en las últimas semanas de la administración de Leopoldo Torres

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2014-02-24

Construido en zona de riesgo, violando la ley de Protección Civil y sin la tramitología correspondiente, el pasado sábado se hundió el parque infantil que se inauguró en las últimas semanas de la administración de Leopoldo Torres, afortunadamente el desastre ocurrió en la madrugada y no hubo víctimas que lamentar, ya que la tabla roca que contiene las aguas del río Coatzacoalcos, colapso y todo se vino abajo.

El mencionado parque infantil construido en la zona más inundable del playón sur, a orillas del río Coatzacoalcos, está siendo ya demolido por trabajadores, ya que representa una prueba del daño patrimonial que causó la administración de Leopoldo Torres, quien junto con el tesorero Manuel Alvarado, crearon sus propias empresas constructoras para hacer obras de mala calidad en Minatitlán.

La obra resultó un verdadero fiasco, ya que el tabla estacado colapso y se ladeo por completo permitiendo la entrada de las aguas del gigantesco río Coatzacoalcos, deslavando un área y trayendo consigo el hundimiento del área de juegos infantiles, de la zona donde se sembraron palmeras.

Y es que, Leopoldo Torres nunca respeto las observaciones que le hicieron autoridades, como la de Protección Civil Regional, quien le dijo que no podía pavimentar una calle que es derecho de vía, por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos para acceder al Parque Nanahuatzin y lo hizo. Porque él era el alcalde y mandaba en Minatitlán.

Hoy una de las tantas obras que se construyeron durante su administración, se vino abajo y no hubo necesidad de derrumbarla, como Leopoldo hizo con las obras de la administración de Pablo Pavón Vinales.

El Director de Obras en ese entonces y ahora, ante el cabildo actual que preside el maestro José Luis Sáenz Soto, se desligo de su responsabilidad argumentando que “muchas obras se hicieron por instrucciones del alcalde Leopoldo Torres sin su participación”.
Cuestionado por los medios, se concretó a decir que “se construyó porque era una zona donde los niños no tenían ninguna diversión”. Pero no contestó sobre la violación a la ley de protección civil, al trámite del uso de suelo y otros trámites.

Tanta es su suerte y pesa tanto su “padrino” del Director de Obras Públicas, que a pesar de haber muchas observaciones en las obras realizadas en la administración pasada, el sigue en la nueva administración como Director de Obras Públicas.

Otro que dio legalidad a la obra, es el contralor municipal, licenciado Héctor Gómez Larios, quien debió haber hecho las observaciones correspondientes de acuerdo a la ley, para no causar un daño patrimonial y no lo hizo en su momento. Hoy es otro de los que repiten en la administración y todo parece que fue dejado para “corregir todos lo malo y desvíos ocasionados por el ex alcalde Leopoldo Torres”.



La madrugada del sábado se hundió el parque infantil construido en zona de inundación y de alto riesgo por la administración del ex alcalde Leopoldo Torres.



Otra toma del parque infantil colapsado y que estuvo a punto de causar una tragedia si hubiera ocurrido en el día, habiendo niños jugando y todo por la irresponsabilidad del ex presidente municipal Leopoldo Torres.


Así luce lo que fue parque infantil en el playón sur, una de las zonas más inundables de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz