A pesar de riesgos, personal de limpia pública es el peor pagado

+ Con salarios que van de los mil a mil 200 pesos, que contrastan con los sueldos de 5 mil pesos o más que se les paga a personal de confianza.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2014-02-25

A pesar de los riesgos sanitarios que conlleva el trabajo de recolección de basura, el personal de limpia pública es el peor pagado por las administraciones municipales y el que menos prestaciones recibe como empleados.

Con salarios que van de los mil a mil 200 pesos, que contrastan con los sueldos de 5 mil pesos o más que se les paga a personal de confianza, muchos de los cuales son recomendados por algún padrino, todos los días desde la madrugada hasta la tarde un grupo de jóvenes ponen en riesgo su salud al entrar en contacto, sin protección, con toda clase de desechos, orgánicos e inorgánicos, incluso material de desecho de hospitales y consultorios médicos.

Sin embargo a parte de los bajos y desproporcionados salarios que perciben, son vistos como empleados de ínfima categoría por regidores del ramo, incluso por alcaldes, en contraste con personal privilegiado por las recomendaciones de algún padrino influyente que sólo se presentan a cobrar los días de quincena.

Ante tal situación algunos empleados, piden a la alcaldesa Adriana Maass Michel que se les pague un sueldo acorde con su riesgoso trabajo el cual desempeñan por necesidad ante la mala situación económica y la falta de fuentes de trabajo dignas.

Y además que el regidor del ramo Oscar Balderas Carrillo y el tesorero Alfonso Moya llenen de combustible los tanques y reparen los camiones recolectores, para poder cubrir las rutas. Ya que luego la gente les reclama a ellos y hasta los insultan, sin tener nada que ver con la falta de recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|

Columnistas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz